elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra este viernes la Cena del Hambre

Almassora celebra este viernes la Cena del Hambre
  • El centro social de la calle San Felipe alberga el evento que convoca cada año Manos Unidas

Almassora albergará este próximo viernes 24 de febrero la tradicional Cena del Hambre que convoca cada año la organización local de Manos Unidas. El evento, que se desarrollará en el centro social de la calle San Felipe número 1, congregará nuevamente a centenares de personas comprometidas con un proyecto común, el de combatir el hambre.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha confirmado su asistencia a una cita a la que también está previsto acuda, entre otros, la regidora de Salud Pública y Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, así como las concejalas de Relaciones Vecinales y de Educación y Juventud, Ramona Palomares y María Tormo, respectivamente.

El objetivo de esta peculiar cena, en la que se sirven alimentos básicos como pan y aceite, reúne cada año a centenares de ciudadanos de la población con la intención de recaudar la mayor cantidad posible de fondos y destinar los mismos a las personas más necesitadas.

Cabe señalar que la actividad de Manos Unidas en Almassora “es importantísima”, según ha declarado la responsable de la cartera de Servicios Sociales. “Su acción no solo se concentra en momentos puntuales a lo largo del año, como es el caso del rastrillo navideño o la convocatoria de esta cena solidaria”. “A lo largo de todo el ejercicio realiza labores voluntarias y altruistas en nuestro municipio con el objetivo de dar una respuesta efectiva a los más necesitados”.

Una labor que desde el consistorio Esteller ha destacado, “puesto que acciones de este tipo, en un momento tan crítico como el actual, resultan fundamentales para ayudar a familias y ciudadanos de nuestra localidad que debido a la crisis económica están atravesando momentos difíciles”. En este sentido, ha indicado la regidora, “desde el municipio respaldamos esta labor solidaria no solo participando activamente en cada una de sus convocatorias, sino también con subvenciones que con carácter anual respaldan la actividad de este tipo de colectivos sociales”.

Subir