elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Música Mestre Agut Manrique apura el plazo para inscribirse en el taller de Bollywood

La Escola de Música Mestre Agut Manrique apura el plazo para inscribirse en el taller de Bollywood
  • La inscripción sigue abierta para participar en la actividad que se desarrolla este viernes a las 18.00 horas en la Casa de la Música

La Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora mantiene abierto el plazo de inscripción en el taller de danza Bollywood que se celebrará el próximo viernes 24 de febrero en la Casa de la Música. La actividad, organizada por el centro formativo, persigue diversificar la oferta que presenta cada año la Mestre Agut Manrique y abrir con ello a todos los públicos su programación.

Un reto que, por lo pronto, ha obtenido una satisfactoria acogida. El cupo de plazas exigido para celebrar el ciclo, 10 personas, se ha superado con creces y quienes todavía no se hayan matriculado y deseen hacerlo pueden formalizar su inscripción en la Casa de la Música hasta el próximo viernes antes del arranque de la clase. “Desde las 15.30 a las 20.30 horas, disponemos de un amplio horario para que todos los que deseen participar en esta actividad acudan a la calle l'Estret o bien contacten telefónicamente con la Mestre Agut Manrique para tramitar la inscripción”, ha señalado Nuria Felip, titular de la cartera de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora.

Begoña Ballester será la encargada de dirigir este taller de danza Bollywood que “está dirigido a vecinos mayores de 18 años que tengan ganas de aprender e interpretar este tipo baile que simboliza la alegría”, ha recordado la regidora de Cultura. “Desde las 18.00 horas, y con un precio simbólico de 3 euros, los interesados pueden tomar parte en esta actividad que no solo es atractiva e interesante, sino que además estamos convencidos que va a resultar todo un éxito”, ha considerado Felip.

Esta novedad que introduce este año la Escola de Música Mestre Agut Manrique continuará el próximo 30 de marzo con un nuevo taller que también está abierto a toda la ciudadanía que haya cumplido la mayoría de edad. La próxima convocatoria estará dirigida por Antonio Buchó, que se encargará de formar a los asistentes en el arte de la biodanza. Se trata de un ritmo que persigue superar las necesidades físicas para conectar movimientos y vida. “También serán 3 euros los que se deberán abonar para asistir a este ciclo que arrancará, al igual que el taller de Bollywood, a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Música”.

Ayudas municipales
Cabe indicar que los cursos vienen subvencionados por el Ayuntamiento de Almassora, tal y como han informado desde la Mestre Agut Manrique, y continuarán durante los meses de abril y mayo. Con una temática africana, el 28 de abril, a las 11.00 horas, se desarrollará un taller de percusión africana. Dirigido por Dembel Faty Diaw, los interesados en tomar parte en la actividad tendrán la oportunidad de aprender a tocar el djembe, un tipo de tambor que es el más emblemático del continente africano, “para el que no es necesario tener conocimientos previos, simplemente ganas de aprender”, ha señalado la regidora de Cultura.

Por lo que respecta al taller de abril, la cita se desarrollará en la Casa de la Música a partir de las 18.00 horas con un coste de tres euros por asistencia. En esta ocasión, será la danza africana la temática que aborde el ciclo que estará impartido por Ana Casanova, tal y como han indicado desde la Escola de Música Mestre Agut Manrique.

Subir