elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC d’Almassora exige al Consell y Ayuntamiento "que aclaren dónde están los 739.000 euros de la residencia"

  • El portavoz del BLOC insta al PP local y a Bienestar Social a aclarar el “supuesto malentendido” en los fondos y a invertir el dinero pendiente en el centro de mayores

  • El BLOC lamenta que la falta de coordinación entre la Conselleria y el Consistorio derive en el despido de operarios del Centro de Dia y en el empeoramiento de la asistencia a los mayores del municipio.

El portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, ha solicitado al Ayuntamiento y a la Conselleria de Bienestar Social que se coordinen para aclarar dónde están los 739.000 euros de la Residencia de Almassora. Trenco ha hecho estas manifestaciones después de que la Conselleria de Bienestar haya desmentido al Consistorio y haya afirmado que sí saldó la deuda de la residencia de Almassora de los años 2007 y 2008. Según el portavoz nacionalista, el PP local y la Conselleria deberían aclarar dónde está el dinero para no generar malentendidos y para poder encontrar una solución que no pase por el despido de operarios del centro ni por la pérdida de calidad en el servicio de asistencia a los mayores de Almassora.

El BLOC, que en el pleno de esta semana del Ayuntamiento de Almassora logró que se aprobase una moción para exigir al Consell el pago del dinero pendiente, quiere que se aclare qué pasó con los fondos para que de verdad se inviertan en el centro de mayores del municipio. “Conselleria y Ayuntamiento deberían coordinarse y trabajar de la mano para que no resulten damnificados los mayores de nuestro pueblo y para garantizar la viabilidad de futuro de un centro necesario para la asistencia de nuestros ancianos”.

Subir