elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc denuncia que la Conselleria de Educación se desentiende de los desperfectos del Errando Vilar

  • La Conselleria de Educación afirma en una contestación parlamentaria a Compromís que “las actuaciones de reparación y mantenimiento del centro deben ser asumidas por el Ayuntamiento como titular del centro”

  • Trenco urge al equipo de gobierno del PP a subsanar las deficiencias del centro educativo

El portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, ha denunciado que la Conselleria de Educación “se ha desentendido formalmente y por escrito de la búsqueda de una solución a los problemas que soporta el colegio Errando Vilar de Almassora”. El colegio viene denunciando problemas derivados de su construcción, como puso de manifiesto el desplome del techo de una de las dependencias de profesores.

Ante las reiteradas reclamaciones de los padres, profesores y alumnos del colegio, que llegaron a manifestarse ante la Conselleria, el BLOC, a través del Grupo Parlamentario Compromís, preguntó por escrito a la Conselleria de Educación qué medidas piensa tomar. Sin embargo, la respuesta escrita de Educación constata que el Consell no va a actuar para solucionar el problema. Literalmente, el departamento de Educación de la Generalitat asevera que “las actuaciones de reparación y mantenimiento del centro deben ser asumidas por el Ayuntamiento como titular del centro, de conformidad con lo que establece la disposición adicional 15 de la Ley Orgánica 2/2006”.

Ante la manifiesta despreocupación del Consell de los problemas del Errando Vilar, y ante la responsabilidad que la Generalitat le atribuye al Ayuntamiento de Almassora, el portavoz del BLOC, Xavier Trenco, ha exigido al PP local “actuar de forma urgente y sin demora para dar solución a los problemas del centro”. Según Trenco, ante la misiva del Consell, “el Ayuntamiento no puede dilatar más el problema”. Por ello, ha anunciado que el BLOC “seguirá reclamando al Consell el dinero para la educación pública que le corresponde a Almassora pero también reclamará al PP local que tome medidas de forma urgente y sin más dilación”. El BLOC preguntará en la próxima comisión informativa qué piensa hacer el PP al respecto.

Subir