elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Correfolc toma este verano la playa de Almassora

El Correfolc toma este verano la playa de Almassora
  • Santa Quitèria y el distrito marítimo disfrutarán de un variado cartel de cine

Almassora recibirá este verano el Correfolc 08 con música popular que tomará el distrito marítimo durante los meses de julio y agosto. El programa, coordinado por la Diputación Provincial, pretende dotar a las poblaciones de las comarcas de Castellón de un ciclo de audiciones de música folk. “Este año el programa llegará a la costa de Almassora”, ha informado la concejala de Cultura, Nuria Felip, quien ha presentado junto a la concejala de Juventud, María Tormo, la programación que a partir de la próxima semana tomará el municipio.

La empresa Metrònom, encargada de la organización del proyecto Correfolc, traerá a Almassora el próximo viernes 11 de julio a Sitja. Será a las 23.00 horas, en la zona del Maso, donde el grupo muestre su trabajo musical a un auditorio “que esperamos sea concurrido”, ha indicado la titular de la cartera de Cultura. El Correfolc tendrá continuidad en agosto con una nueva actuación. Será el viernes 8, a las 23.00 horas, también en la zona del Maso, donde Sac de Son tome el escenario para animar la noche estival.

Sin embargo, éstas no serán las únicas actividades desarrolladas por los departamentos de Cultura y Juventud. De hecho, el cine también será uno de sus platos fuertes, con sesiones a partir del sábado 5 de julio en la zona del Maso. “En esta ocasión, cada semana se celebrará un pase, de modo que se alternen los parajes de Santa Quitèria y el poblado marítimo”, ha concretado Felip. Así, “La brújula dorada” tomará la playa el primer sábado de julio a partir de las 22.30 horas, para continuar el sábado 12 en Santa Quitèria. “Diarios de una niñera”, “Algo pasa en Las Vegas” y “La boda de mi novia” son los otros títulos que copan la cartelera de este verano.

El teatro también se ha hecho un hueco en esta completa programación con representaciones que llegarán a la playa a partir del domingo 6 de julio. “Un país de ninos”, de Xarop Teatre, abrirá la programación a las 19.00 horas, para continuar el sábado 26 de julio con la actuación de Buggies y La Esmeralda, a partir de las 23.00 horas en la zona del Maso. Por último, el 31 de agosto Xarop Teatre volverá a la costa para escenificar el cuento de “Alibabá y los 40 ladrones”, que tomará la playa a partir de las 19.00 horas.

Campaña de éxito
La campaña que las concejalías de Cultura y Juventud pusieron en marcha de forma conjunta a principios de año y que “tan buenos resultados nos ha ofrecido”, volverá este verano a la cartelera de actividades de ocio “con convocatorias tanto en el mes de julio como en agosto”, ha indicado la edil de Juventud, María Tormo. “La Cultura i l’Educació se’n van d’excursió” tomará el 19 de julio la playa para, de 18.00 a 20.00 horas, divertir y animar a todos los pequeños que se den cita con una variada oferta de actividades infantiles.

El 2 de agosto, la programación volverá a tomar la zona del Maso para mantener entretenidos a todos los niños y niñas que respondan a la convocatoria “con sorpresas, talleres y juegos que, a buen seguro, divertirán a todos los asistentes”, ha señalado Felip. Por último, el 23 de agosto la campaña también ha preparado propuestas de lo más variado para disfrutar de los últimos días de vacaciones antes de la llegada del nuevo curso escolar.

Las actividades se completan con una amplia propuesta diseñada de forma específica por el área de Juventud que mantiene propuestas de ocio y diversión en el Ateneu Jove, con los cursos de Internauta, los talleres de la sala de juegos o las técnicas de meditación Vipassana, así como las prácticas con el tirachinas que organiza Amics del Tiraxines a partir del viernes 11 de julio en la plaza Santa Teresa. El senderismo, la Acampada Jove y la Acampada Scout, así como los juegos organizados por Cruz Roja y Amics del Tiraxines en la costa forman parte de esta variada propuesta que “deseamos y esperamos que sea del agrado de todos los asistentes”, han coincidido en afirmar Felip y Tormo.

Subir