elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura hoy con lista de espera su Curso de Horticultura ecológica

Almassora inaugura hoy con lista de espera su Curso de Horticultura ecológica
  • El ciclo ha cubierto las 25 plazas ofertadas y cerca de una decena de solicitudes no han podido obtener vacante

El Ayuntamiento de Almassora inaugurará esta tarde la quinta edición del Curso de Horticultura con las 25 plazas ofertadas ocupadas y una lista de espera de una decena de personas. Un año más, “se confirma el éxito que registra este ciclo formativo que en cada edición reúne a un nutrido grupo de vecinos, tanto de Almassora como de otras poblaciones, que desean aprender las técnicas básicas de este tipo de cultivo”, tal y como ha indicado el regidor de Medio Ambiente, Luis Martínez.

El IES Vila-Roja será la sede de este ciclo que a partir de hoy, en horario de 19.00 a 20.00 horas, y los días 16, 21, 23, 28 de febrero y 1 de marzo desarrollará su fase teórica. Las clases vuelven a estar dirigidas por Salvador Piñón, reconocido agricultor, que también será el responsable de impartir las clases prácticas que completarán el curso. En este caso, tal y como ha detallado Martínez, esta segunda fase dará comienzo el 10 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas, y continuará los días 24 y 31 de marzo, 21 de abril, 5 y 2 de mayo, y 2 y 9 de junio.

Los alumnos cambiarán el aula del IES Vila-Roja por un huerto, propiedad de Piñón, en el término municipal de Les Alqueries. Una formación que completará el curso que el Ayuntamiento de Almassora ha organizado con la colaboración de Jabones Beltrán, que aportará muestras de productos que se usan en la agricultura ecológica, y Alquebio, que colaborará en el desarrollo de las clases prácticas. Asimismo, el edil también ha querido reconocer la implicación del colectivo Ecologistes @lmassora y la Xarxa d'Agroecologia de Castelló.

Cabe indicar que la convocatoria se hizo pública el pasado mes de enero y en poco más de quince días las plazas del curso, “que estaban limitadas a 25”, tal y como ha recordado Martínez, han quedado cubiertas. Los asistentes han abonado 50 euros, 25 euros por cada una de las sesiones. Por su parte, miembros de la lista de espera serán convocados si se producen bajas y, en todo caso, “serán invitados a participar en una próxima edición del ciclo para que, si este año no ha sido posible asistir a la convocatoria, no pierdan la oportunidad de hacerlo en nuevas sesiones”.

Subir