elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora hace gala de su cantera de frontenis en Altura

Almassora hace gala de su cantera de frontenis en Altura
  • Los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana congregaron el pasado domingo en la población del Alto Palancia una amplia representación de las jóvenes promesas de este deporte

MÁS FOTOS
Almassora hace gala de su cantera de frontenis en Altura - (foto 2)

Almassora se trasladó el pasado domingo al polideportivo de Altura para disputar una fase más de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana en la modalidad de frontenis. En la convocatoria estuvo presente la Escuela de frontenis de la población que, junto a los representantes de los municipios de l'Alcora, Cabanes y la población anfitriona, Altura, hicieron disfrutar al público asistente de un derroche de técnica, esfuerzo y dedicación.

Desde las 9.30 horas y hasta bien entrado el mediodía, los jóvenes plantaron cara a las bajas temperaturas para disputarse unos trofeos que se desarrollan a nivel provincial desde el pasado enero. Tras la celebración de la primera jornada en Almassora, el domingo 15 de enero, la segunda de las convocatorias se desarrolló el domingo 5 de febrero en la localidad de Altura.

Almassora estuvo representada por siete pequeños que se esforzaron en cada uno de los encuentros con el objetivo de lograr los mejores resultados. Con un equipo de infantil, uno de cadetes y dos de alevines, Vicente Gimeno y Daniel Alguacil se alzaron con el primer premio en la categoría de alevines.

La próxima convocatoria, tal y como ha señalado el presidente del Club Frontenis de Almassora, Adrián Arquimbau, será el 4 de marzo en l'Alcora. Con esta cita, se completarán las tres jornadas clasificatorias previstas a nivel provincial para iniciar la competición durante el segundo trimestre en Valencia, “ya a nivel territorial”, ha concretado Arquimbau.

Cabe señalar que en esta edición son tres las sedes que compiten en los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana en la modalidad de frontenis: Almassora, Altura y l'Alcora. Asimismo, Almassora toma parte en las jornadas clasificatorias con su cantera al completo. Alba Arquimbau y Raúl Franch compiten por el Almassora A; Vicente Gimeno y Daniel Alguacil, del Almassora B; Luis Hernández y Sergio Benedito, en el equipo del Almassora C; y Jorge Gallén, Alexis Gimeno y Javier Benedito, representantes del Almassora D.

Subir