elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe siete ofertas para explotar el quiosco de la plaza Santa Isabel

Almassora recibe siete ofertas para explotar el quiosco de la plaza Santa Isabel
  • El consistorio tramitará durante este mes el expediente administrativo para adjudicar el servicio “a la mayor brevedad posible”

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido siete propuestas de interesados en explotar el quiosco de titularidad pública que se encuentra en la plaza Santa Isabel. El inmueble, cuya concesión administrativa se hizo pública el 17 de enero en las páginas del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), sale a licitación por un importe de 2.861,41 euros, IVA excluido.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de un procedimiento que pretende explotar una instalación pública y, con ello, dar un empleo digno a vecinos de nuestra localidad. “El destacado número de propuestas presentado denota el interés suscitado por un pliego que permitirá explotar un servicio que se encuentra en una de las plazas más céntricas de nuestra localidad”, ha señalado el regidor.

Un inmueble que hasta el pasado año estuvo ocupado y en explotación pero que, una vez culminado el plazo de concesión, ha vuelto a salir a licitación con el objeto de que “cualquier interesado presente su plica”. El presupuesto anual establecido para la licitación es mejorable al alza por todos los interesados y durante esta semana está previsto que se contacte con quienes requieran subsanar documentación al objeto de avanzar en el procedimiento.

Martínez ha incidido en la voluntad del consistorio de adjudicar esta concesión “a la mayor brevedad posible, puesto que no solo es interesante para el que la ha de administrar, sino también para el consistorio, de modo que se explote y utilice un inmueble construido con el objetivo de dar un servicio más a nuestros ciudadanos”.

En esta línea, ha señalado el regidor, “estamos trabajando en la redacción del pliego de condiciones que habrá de regir las licitaciones de otros dos inmuebles que también son de titularidad municipal”. Se trata de los locales situados en la plaza Botànic Calduch y del bar ubicado en el paraje de Santa Quitèria. “Ninguno de los dos está explotado en la actualidad, por lo que hemos procedido a revisar el estado de ambos locales ya que es necesaria realizar una intervención previa”.

Una salida laboral
Cabe señalar que la próxima licitación de los dos inmuebles de titularidad pública “permitirá dar un empleo a vecinos de nuestro municipio que en estos momentos se encuentran en situación de desempleo”. En opinión del primer teniente de alcalde, la licitación constituye “una opción válida de empleo, puesto que el importe de licitación, al igual que ha ocurrido en el quiosco de la plaza Santa Isabel, sale a concesión con un presupuesto muy ajustado”.

Martínez ha señalado que el objetivo que se ha marcado el consistorio es licitar ambos locales durante el primer trimestre del ejercicio de modo que entre mayo y junio se proceda a la ocupación de los mismos y a la correspondiente explotación.

En este sentido, el primer teniente de alcalde también ha recordado la próxima licitación de tres puestos del edificio El Mercado cuya ocupación el departamento de Comercio pretende sacar a pública subasta a lo largo de este mes de febrero. “En definitiva, el objetivo de este paquete de medidas es único y común: promover una oferta de empleo y explotar un servicio público para el beneficio de nuestros ciudadanos”, tal y como ha considerado Martínez.

Subir