elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora espera más de 4.000 personas en su noche de San Juan

  • Un “correfoc” y las tradicionales hogueras amenizarán la jornada nocturna

Almassora espera reunir más de 4.000 personas en la celebración de la tradicional noche de San Juan. Una cita que, cada año, ha ido ganando adeptos y fieles hasta convertirse en cita obligada para miles de vecinos, residentes y turistas de la localidad.

Vicente Bernat, concejal de Fiestas, ha destacado la gran aceptación de una velada que “desde el consistorio intentamos potenciar con el espectáculo del correfoc”. El pasacalle de pólvora y fuego arrancará a las 23.30 horas y tomará distintos puntos del distrito marítimo para llamar a la gente a la fiesta, a la playa y a la reunión de amigos y familiares. El espectáculo tomará la zona del muro para, desde la ermita del Roser del Mar, llegar hasta el final del camino Ben-Afelí, donde se prenderá la espectacular hoguera del Ayuntamiento de Almassora.

“Son muchos los vecinos que sacan sus sillas, mesas y reúnen leña y objetos viejos para montar sus hogueras”. De hecho, tal y como ha incidido el concejal, “esperamos que sean más de medio centenar de fuegos los que iluminen esta noche la playa y que, como cada año, la fiesta transcurra sin incidentes”.

Cabe señalar que la festividad de San Juan arrancó en Almassora por una iniciativa particular, tal y como ha manifestado Bernat. La actuación de un grupo de vecinos del camino Ben-Afelí fue extendiéndose “hasta alcanzar el espectáculo y congregar a la multitud que se da cita hoy en día en el distrito marítimo”. Justamente, el interés de estos residentes y su fomento de la fiesta recibe cada año un reconocimiento por parte del consistorio que, con el “correfoc”, parte del Roser del Mar “para llegar hasta el final del camino Ben-Afelí, donde se originó la fiesta”.

Tras la fiesta, Almassora empleará a la empresa encargada de la limpieza del distrito marítimo, FCC, para adecuar la zona de baño y mantenerla preparada y limpia para que, a primera hora del martes “los bañistas que lo deseen puedan disfrutar de la costa”. La firma también se verá reforzada por los operarios de la brigada de obras que colaborarán, al igual que la Policía Local, en que esta fiesta sea, un año más, un rotundo éxito.

Subir