elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora recupera una carga de 27.000 kilos de hierro sustraído en Vila-real

La Policía Local de Almassora recupera una carga de 27.000 kilos de hierro sustraído en Vila-real
  • El vigilante de la desembocadura del Riu Millars alertó a los agentes de un accidente en el Camí Pas de la Cossa en el que habían resultado implicados dos camiones

La Policía Local de Almassora ha recuperado 27.000 kilos de hierro en vigas y planchas que habían sido sustraídos en una empresa de Vila-real durante la pasada noche. Tal y como han informado fuentes de la Jefatura, los hechos han tenido lugar en la mañana de hoy, cuando sobre las 9.10 horas se ha recibido llamada del vigilante del consorcio del Riu Millars que alertaba de un accidente en el Camí Pas de la Cossa.

Según ha trasladado el profesional a los agentes, en el siniestro, registrado en el cauce del río, a una distancia aproximada de 1,8 kilómetros de la desembocadura, se han visto implicados dos camiones de transporte. La patrulla, desplazada al lugar de los hechos, ha verificado la carga de ambos camiones que transportaban 27.000 kilos de hierro entre ambos. Tal y como han detallado, uno de ellos transportaba el mayor volumen, con 25 toneladas, y el segundo las restantes 2 toneladas.

Tal y como han relatado fuentes de la Policía Local, al parecer ambos vehículos circulaban por el Camí Pas de la Cossa, que atraviesa el cauce del Riu Millars desde el término municipal de Burriana al de Almassora, procedentes de la vecina localidad de Burriana. Al parecer, al acceder al río, el vehículo que transitaba en primer lugar ha realizado un giro hacia la desembocadura que no ha debido percibir el camión que circulaba detrás que ha colisionado con el primero por alcance.

De las gestiones practicadas, se ha confirmado que la carga había sido sustraída durante la pasada noche en una firma de Vila-real y, tal y como han indicado fuentes de la Jefatura de la Policía Local, tras el accidente, probablemente los conductores podrían haber abandonado los vehículos para no ser detenidos.

Cabe indicar que la Policía Local de Almassora ha avisado a la empresa siniestrada para que se haga cargo de ambos vehículos y materiales, así como ha trasladado los hechos a la Guardia Civil para que esta asuma la investigación.

 

Subir