elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “El inicio de estas obras materializa el cumplimiento de una demanda histórica de Almassora”

Casanova: “El inicio de estas obras materializa el cumplimiento de una demanda histórica de Almassora”
  • El alcalde agradece una inversión al Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial que va a mejorar la seguridad vial de un enlace que transitan vecinos de la playa de Almassora

MÁS FOTOS
Casanova: “El inicio de estas obras materializa el cumplimiento de una demanda histórica de Almassora” - (foto 2)
Casanova: “El inicio de estas obras materializa el cumplimiento de una demanda histórica de Almassora” - (foto 3)

El alcalde de Almassora ha aplaudido el inicio de las obras de mejora de la seguridad vial del Camí Fadrell que ejecuta desde el pasado lunes 23 de enero el Ayuntamiento de Castellón. Este camino, cuya titularidad recae en la capital castellonense, ha sido objeto de demandas y reivindicaciones históricas por parte del primer edil de Almassora hacia su homólogo vecino. “La puesta en marcha del proyecto materializa el cumplimiento de una demanda que para nosotros es histórica”, ha considerado el máximo responsable político en Almassora.

La inversión aprobada por el Ayuntamiento de Castellón va a actuar sobre el conocido en Almassora como Camí La Mitgera, que se corresponde con el Camí Fadrell de Castellón, entre la esquina suroeste de las instalaciones de CLH y el paseo marítimo de la playa de Almassora. El proyecto, adjudicado a la firma Pavasal el pasado 28 de octubre, salió a licitación con un importe de 229.641,62 euros, y está previsto que las obras puedan estar concluidas en la semana del 6 al 10 de febrero.

“Este proyecto debe reforzar las garantías de seguridad que ofrece esta plataforma viaria que para muchos vecinos de Almassora y residentes en nuestro distrito marítimo constituye un acceso cómodo y práctico para conectar con la playa”. De hecho, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, “este uso continuado y constante de la vía ha provocado que de forma periódica el ayuntamiento y, yo en primera persona como alcalde, acudiéramos al Ayuntamiento de Castellón para reivindicar tanto mejoras del firme con asfaltados periódicos como una actuación integral en la vía que mejorara la plataforma viaria”.

Este proyecto que Castellón ejecuta desde esta misma semana pretende garantizar estas condiciones con la instalación de 1.902 metros lineales de barrera bionda en el límite del camino junto al cajero. Esta intervención debe evitar la caída de vehículos a la acequia que discurre paralelamente al camino y, a ella, se ha de sumar un refuerzo del firme en las zonas donde ha fallado la base del mismo. Especialmente allí donde presenta agrietamientos, como consecuencia del tránsito de vehículos, por lo que se repavimentará posteriormente el conjunto del trazado.

Por último, tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento de Castellón, una vez concluida la pavimentación está previsto que se proceda a la colocación de la señalización vertical y la pintura de la horizontal, completando de este modo el proyecto de obras.

Cabe señalar asimismo que la intervención en el Camí Fadrell se ejecuta con cargo al Ayuntamiento de Castellón si bien cuenta con una subvención de la Diputación Provincial a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal. El proyecto fue presentado por el consistorio vecino al programa de subvenciones y autorizado por la institución provincial que también colabora económicamente en la ejecución de la obra.

Coordinación con Almassora
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Castellón y Almassora se mantienen coordinados para evitar contratiempos a los usuarios de esta vía que limítrofe. Así las cosas, ha incidido el alcalde de Almassora, la actuación que se ejecuta en el término municipal de Castellón “puede provocar algún corte temporal a quienes utilizan el trazado de forma habitual”. Sin embargo, la intención es que durante la segunda quincena del mes de febrero los trabajos estén culminados, “tal y como nos han indicado desde el consistorio vecino, de modo que la mejorada plataforma pueda estar ya abierta y practicable para todos los usuarios”, ha considerado Casanova.

 

Subir