elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre en el SIAC las inscripciones para participar en la II Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora abre en el SIAC las inscripciones para participar en la II Ruta de la Tapa i el Vi
  • El consistorio ya ha registrado llamadas de profesionales interesados en tomar parte en el exitoso evento gastronómico

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) el plazo de inscripción dirigido a bares, cafeterías y resto de establecimientos dedicados a la restauración interesados en tomar parte en la II Ruta de la Tapa i el Vi. Nuria Felip, regidora de Comercio, ha destacado el interés despertado por esta convocatoria que en 2012 cumplirá su segunda edición con “un número que esperamos sea similar o, incluso, superior al del pasado año”.

Cualquier negocio que cumpla estas características puede acudir al SIAC, registrar los datos de su comercio, los datos del responsable y el contacto. “Ya se han producido llamadas al consistorio de establecimientos que están interesados en poder participar en este evento gastronómico”, ha considerado la titular de la cartera de Comercio. De igual modo, “también hay negocios que nos han confirmado que este año no podrán tomar parte en la ruta”. Así las cosas, “esperamos que el número de participantes sea similar al del pasado año”, ha considerado la regidora de Comercio.

La I Ruta de la Tapa i el Vi congregó a 18 negocios el pasado año que durante un mes completo ofrecieron dos tapas a todos sus clientes cada fin de semana. “Una tapa tenía como base una de las variedades de Quesos de Almazora, al igual que lo hará en esta nueva edición, en la que también tendremos una tapa con este producto típicamente de Almassora”. La segunda de las propuestas gastronómicas era de carácter libre y en ella cada uno de los restaurantes imprimió su carácter. “Este año, el formato se mantiene”, ha declarado la regidora.

La inscripción en el SIAC en esta segunda edición, que este año llevará por nombre “Abril, tapas mil”, no compromete en nada a los negocios. “Únicamente, dispondremos de un registro de interesados de modo que en el momento en el que comencemos las reuniones previas preparatorias del evento gastronómico podamos acceder a cada uno de los establecimientos”, ha señalado Felip.

El periodo de inscripción está previsto que se mantenga abierto durante todo el mes de febrero, “incluso durante la primera semana del mes de marzo, de modo que durante un plazo desahogado y extenso los bares, cafeterías y restaurantes tengan tiempo de presentar su solicitud”. Una vez se cierre este plazo, al igual que se hizo el pasado año, Comercio convocará a todos los interesados que hayan registrado sus datos en el SIAC para tomar parte en una reunión informativa en la que se detallarán las características de la II Ruta de la Tapa i el Vi. “En ella se explicarán las características de las tapas, se especificarán los productos que forman parte del circuito gastronómico y se detallará el calendario de la cata ciega de la que han de surgir los vinos que rieguen las tapas 2012”, ha declarado la edil.

Cata participativa
Cabe señalar que en esta nueva edición, al contrario que el pasado año, serán los negocios participantes en la II Ruta de la Tapa i el Vi los que decidan en una cata ciega los caldos que han de servirse junto a las propuestas gastronómicas. “Se presentarán varios vinos y los restauradores catarán cada uno de ellos puntuándolos. El resultado de este examen será el que decida qué dos vinos se sirven en esta segunda convocatoria”.

El objetivo, un año más, “es movilizar a los vecinos de la localidad y ciudadanos de otros municipios para promocionar la variada oferta gastronómica local y movilizar la economía con una iniciativa que el pasado ha dejado demostrado su indudable éxito y eficacia”, ha concluido Felip.

 

Subir