elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra con éxito de asistencia la primera escapada de la campaña de SEMderisme 2012

Almassora celebra con éxito de asistencia la primera escapada de la campaña de SEMderisme 2012
  • La ruta, que partió el pasado domingo desde Les Serretes, en Benicàssim, se dirigió hasta la Masía La Roca bajo las indicaciones de Álvaro Rodríguez Salvador

El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado este fin de semana la primera escapada de la campaña de SEMderisme 2012. La ruta, que partió el pasado domingo desde la localidad para dirigirse hasta el paraje de Les Serretes, en el término municipal de Benicàssim, volvió a congregar a un gran número de vecinos y amantes de esta disciplina deportiva que mantiene un contacto directo con la naturaleza.
“Enero se ha inaugurado con una ruta por nuestra comarca, la Plana Alta, en la que han tomado parte medio centenar de personas que han estado guiadas por Álvaro Rodríguez Salvador”, ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina. Los asistentes han recorrido cerca de 13 kilómetros con un ascenso máximo del 30,95% y un descenso medio del 8,47%.

Nuevamente, “se ha vuelto a registrar un éxito de asistencia que ha inaugurado oficialmente la campaña 2012 a la que continuarán nuevas e interesantes propuestas”, ha considerado el titular de la cartera de Deportes. Así las cosas, en febrero, el SEMderisme seguirá su campaña con una ruta por las localidades valencianas de Estivella y Segart, en la comarca del Camp de Morvedre. “Es la primera de las tres salidas convocadas este año fuera de la provincia y, en esta ocasión, será Ferran Gonell Agut el guía que se encargue de conducirnos por estos parajes”.

La completa actividad programada por el SEM tendrá continuidad el 4 de marzo, con un recorrido por los municipios de Eslida y Vilavella, situados en la comarca de la Plana Baixa, bajo la batuta de Pedro Navarro Solera. Y ya en abril, el domingo día 1, los asistentes que deseen acudir a la ruta programada tendrán la oportunidad de trasladarse hasta la provincia de Valencia, concretamente al paraje natural de la Sierra de Mariola, para recorrer el término municipal de Beniatjar. En esta ocasión, Ferran Gonell Agut será el encargado de dirigir al grupo.

El 6 de mayo, el SEMderisme celebrará la penúltima de sus rutas antes del descanso estival por la Iglesuela del Cid, en el Maestrazgo, con Pepe Vidal Querol como guía. Finalmente, el 3 de junio los participantes se dirigirán a la provincia de Teruel para recorrer los Caños de Gúdar y Gúdar, en la sierra de Gúdar-Javalambre. En esta ocasión, será Álvaro Rodríguez Salvador el responsable de marcar el recorrido.

Desde 12 a 4 euros

Cabe señalar que para poder participar en la campaña de SEMderisme 2012, los interesados deben tramitar previamente su reserva de plaza en el SIAC. El periodo de inscripción se abre el lunes de la semana anterior a la escapada y, habitualmente, el cupo de plazas, que se eleva a 55, se ocupa durante las primeras horas.

Cabe señalar que el coste por asistencia a cualquiera de estas rutas está definido en función de las edades de los solicitantes. Así, los mayores de 26 años abonan 12 euros, mientras que los jóvenes de entre 15 y 25 años pagan una cuota de 8 euros. Por último, los niños de 9 a 14 años pagan un importe reducido de 6 euros que se reduce a solo 4 euros en el caso de que la edad de los asistentes se sitúe entre los 0 y los 8 años.

 

Subir