elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud cuelga el cartel de completo en el taller de informática

Juventud cuelga el cartel de completo en el taller de informática
  • Los interesados en matricularse en el ciclo de técnicas de estudio todavía disponen de plazas

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha colgado el cartel de completo en el taller de informática, una de las convocatorias que ha abierto este mes de enero la programación de la concejalía que dirige María Tormo. Las nueve plazas han resultado ocupadas en su totalidad en el plazo habilitado por el departamento para la preinscripción, del 3 al 9 de enero, mientras que el curso de técnicas de estudio “todavía dispone de plazas libres”, ha apostillado la regidora.

La titular de la cartera municipal ha indicado que cualquier estudiante que desee inscribirse en este último curso debe dirigirse al Ateneu Jove, “donde le informarán de los trámites a seguir para poder ocupar una de las plazas que han quedado vacantes”. De hecho, en estos momentos ya ha expirado el periodo de matrícula, de “modo que primero se han de acercar a la calle Santa Bárbara, informarse a través de los técnicos que trabajan en el edificio que serán quienes les expliquen los pasos a seguir para poder reservar la plaza”.

Cabe señalar que el Ateneu Jove será la sede que albergue estos ciclos que están dirigidos a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años “con el objetivo de reforzar sus conocimientos en materia de informática o bien prestarles una ayuda para facilitarles la tarea del estudio”, tal y como ha considerado Tormo. Para ello, la convocatoria de los ciclos se ha ajustado de una forma notable, con un coste de 11,33 euros por escolar, y con horarios ajustados al ciclo educativo.

Así, el taller de técnicas de estudio que todavía dispone de plazas vacantes, se desarrollará los lunes entre las 17.30 y las 18.30 horas, del 23 de enero al 2 de abril. En el caso del taller de informática, ya completo, se impartirá del 26 de enero al 29 de marzo, todos los jueves en horario de 17.30 a 18.30 horas. “En ambos casos, los talleres estarán dirigidos por monitores que guiarán y ayudarán a los alumnos en el manejo de las técnicas de informática o en la organización y calendario necesarios para que el estudio resulte más fácil y ameno”.

Talleres ocupacionales
Por otro lado, el departamento de Juventud ha lanzado un paquete de talleres ocupacionales que pretenden facilitar tanto a estudiantes como a quienes ya hayan completado su formación el acceso al complicado mercado laboral. “El objetivo”, ha concretado Tormo, “es que durante este mes, hasta el próximo 27 de enero, los interesados se inscriban en alguno de los cuatro talleres que hemos organizado desde el departamento.

“Deben dirigirse al Ateneu Jove para formalizar este trámite y será durante el mes de febrero cuando se defina el arranque de los programas, que están abiertos a todos los interesados y que no son excluyentes, de modo que una misma persona puede matricularse en uno o en los cuatro planes ofertados”, ha concretado la regidora del área de Juventud.

 

Subir