elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio centenar de vecinos solicitan plaza para la Escola d’Estiu

  • El plazo para inscribir a los escolares ha abierto esta mañana

Más de medio centenar de vecinos han acudido durante esta mañana al Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) para formalizar la inscripción de escolares en la próxima edición de la Escola d’Estiu que se desarrollará en la localidad a partir del próximo mes de julio. El centro estival, que en esta edición se trasladará al colegio Errando Vilar, ofrece dos quincenas con 110 plazas cada una de ellas. La primera arrancará el 7 de julio y culminará el día 18, mientras que el segundo ciclo dará comienzo el 21 de julio y permanecerá operativo hasta el 1 de agosto.

“Se trata de un servicio que cada año demandan más vecinos y consideramos que es interesante facilitar la inscripción de los alumnos”. Para ello, tal y como ha indicado la concejala de Educación, María Tormo, “cada adulto podrá matricular a un máximo de cinco usuarios, de forma que se agilice la inscripción de los pequeños”. Para formalizar la inscripción, se ha de cumplimentar la solicitud, aportar la tarjeta sanitaria (SIP), una fotografía del escolar y la fotocopia del justificante del pago del servicio, que se fija en 36,30 euros.

El plazo habilitado para cumplir el trámite concluye el próximo 20 de junio, si bien los alumnos que deseen asistir a la segunda quincena de la Escola d’Estiu disponen de tiempo para formalizar la inscripción hasta el próximo 11 de julio. En el caso de que alguno de los niños decida repetir quincena, habrán de advertirlo en el momento de matricularse, ya que las plazas restantes de la segunda quincena se cubrirán a partir de esta lista, por riguroso orden de inscripción.

El SIAC tramitará la inscripción de estos escolares de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y los jueves en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Por último, aquéllos que deseen formalizar la inscripción del menor el sábado, también podrán hacerlo de 9.00 a 13.00 horas.

Servicio amplio y variado

Los asistentes a la Escola d’Estiu deberán tener edades comprendidas entre los 3 y los 15 años y estar dispuestos “a participar en talleres, excursiones y juegos para emplear su tiempo libre”. Desde las 8.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas, “la diversión está asegurada, ya que los alumnos accederán a una amplia programación en la que no faltarán las salidas a la piscina”.

Las características de esta nueva Escola d’Estiu se darán a conocer a las madres y padres el próximo miércoles 25 de junio, a las 19.00 horas en el Ateneu Jove. Los asistentes al segundo turno están convocados el miércoles 16 de julio a las 19.00 horas, también en el Ateneu Jove.

Subir