elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Pilotari Almassora despide un año de éxitos

El Club Pilotari Almassora despide un año de éxitos
  • El equipo local se alzó con el subcampeonato del XXV Trofeo Edicom obteniendo el mejor resultado provincial en la final celebrada el pasado diciembre

MÁS FOTOS
El Club Pilotari Almassora despide un año de éxitos - (foto 2)

El Club Pilotari Almassora ha cerrado 2011 con un balance más que positivo en su palmarés que ha permitido al equipo de Almassora proclamarse subcampeón del XXV Trofeo Edicom 2011. El torneo, que se celebró el pasado mes de diciembre, situó al equipo de Almassora como el más destacado de la provincia de Castellón tras alcanzar una final absoluta.

Un título que llegaba después de inscribir a cuatro equipos en el campeonato, uno de ellos en primera categoría y los tres restantes en tercera, que hizo posible que el Almazora B obtuviera el preciado subcampeonato en el trinquete de Sueca, tal y como ha explicado el presidente del Club Pilotari Almassora, César Beltrán.

Un mérito destacado que se suma a los reconocimientos que la entidad ha recibido este año, como el obtenido el pasado 11 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La celebración del XX Dia de la Pilota Valenciana reconoció al club de Almassora por su compromiso con este deporte autóctono en el que ha destacado de forma declarada durante el pasado año.

De hecho, cabe señalar que la cita de Sueca, si bien reunió a decenas de aficionados de la localidad, no desmereció la movilización que se logró registrar en Valencia el pasado septiembre, donde alrededor de una treintena de miembros del club acudieron hasta la capital del Turia para recoger el galardón.

Los interesados en practicar cualquiera de las modalidades de la pilota valenciana tienen la oportunidad de inscribirse en la Escola de Pilota Valenciana que desarrolla el club desde el pasado octubre para niños y jóvenes hasta los 16 años. En el caso de los adultos, también tienen la posibilidad de acceder a estos cursos para aprender y practicar este deporte dirigiéndose a la entidad deportiva local. El primer curso, que arrancó el pasado 14 de noviembre y se prolongará hasta el 13 de febrero, dará paso a una segunda convocatoria que se inaugurará el 20 de febrero y se desarrollará hasta el próximo mes de mayo. Todos los interesados pueden dirigirse al Servei Esportiu Municipal (SEM) donde se les facilitará el contacto con el club de modo que puedan ampliar su información y formalizar la matrícula si así lo desearan.

Subir