elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Serra, Miguel Gimeno y José Miguel Pesudo, premiados en el Arbre de la Solidaritat

Manuel Serra, Miguel Gimeno y José Miguel Pesudo, premiados en el Arbre de la Solidaritat
  • Más de un centenar de juegos, muñecos y mecanos fueron depositados de forma voluntaria en la convocatoria del departamento de Servicios Sociales

MÁS FOTOS
Manuel Serra, Miguel Gimeno y José Miguel Pesudo, premiados en el Arbre de la Solidaritat  - (foto 2)

Tres vecinos de Almassora, Manuel Serra, Miguel Gimeno y José Miguel Pesudo, han resultado premiados en una nueva edición del Arbre de la Solidaritat. La actividad, organizada por el departamento de Servicios Sociales, desarrolló la pasada semana una nueva convocatoria que, un año más, ha recibido una respuesta calurosa y multitudinaria.

La iniciativa, desarrollada en el marco de la Fira Expoentreteniment, se celebra cada diciembre con el objetivo de reunir juguetes, mecanos, peluches o muñecas que “pueden tener nuevos usos”. La fórmula, a la que cada año responden decenas de familias de Almassora, ha logrado reunir en esta edición un nutrido cupo de regalos que esta semana llegarán a manos de decenas de niños y niñas.

Los presentes que se han entregado, de todo tipo, han sido tanto nuevos como usados. En este último caso, “la única condición que marcábamos era que se encontraran en buenas condiciones, de modo que pudieran tener una nueva vida”, ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller. “Sin embalar, puesto que así la distribución de los mismos resulta más cómoda y fácil, estos presentes que se han entregado de forma altruista y voluntaria, llegarán a manos de decenas de pequeños de modo que ningún niño se quede esta semana sin tener un regalo”.

Cabe señalar que el Arbre de la Solidaritat es una iniciativa veterana del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora. Una actividad que promueve, tal y como ha indicado Esteller, “valores como la generosidad entre adultos y pequeños, así como permite que juguetes que han quedado arrinconados o en desuso en muchos hogares, vuelvan a tener nuevas vidas”, ha manifestado la regidora. La edil, ha agradecido por último la colaboración de los ciudadanos “puesto que esta iniciativa es posible gracias a ellos, gracias a una implicación altruista que hace que cada año sean muchos los pequeños que no se queden sin regalos en estas fechas tan señaladas”.

Subir