elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los villancicos despiden esta tarde la Mostra de Betlems de Almassora

Los villancicos despiden esta tarde la Mostra de Betlems de Almassora
  • Concejalía de Relaciones Vecinales y Junta Local de Fiestas visitan hoy los últimos ocho nacimientos que han tomado parte en este certamen

Los villancicos volverán a inundar esta tarde las calles de Almassora con la tradicional Mostra de Betlems que el Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Relaciones Vecinales, convoca cada año en la población. Con el apoyo de los miembros de la Junta Local de Fiestas, esta tarde, a las 17.00 horas, un autobús volverá a recoger a todos los vecinos que deseen tomar parte en este circuito que pretende conocer los nacimientos y representaciones que instituciones y particulares organizan como motivo de estas fechas navideñas y cuyas puertas abren a la localidad de forma desinteresada.

“Esta tarde es la última oportunidad para poder acudir a la convocatoria”, ha señalado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, quien ha invitado de forma expresa a toda la población, “tengan la edad que tengan, para disfrutar de este evento típicamente navideño”.

La Mostra de Betlems arrancó el pasado martes, a las 17.00 horas, con un primer recorrido que, entre otros, visitó los belenes de la residencia de la tercera edad de Almassora y el instalado en la iglesia de San Vicente. Ayer miércoles fue el turno, entre otros, del instalado por la asociación de vecinos de la playa, Mos Quedem, mientras que hoy jueves la comitiva visitará, entre otros, el montado por el restaurante Niuet Park, en la calle Constitución, para despedir la convocatoria en la calle San Luis con el confeccionado por la librería papelería L'Oroneta.

“Todos y cada uno de los nacimientos tienen algo especial. En ellos toman parte familias enteras o vecinos que se unen para recrear este emblema navideño”, ha considerado Palomares. En este sentido, la regidora ha agradecido a todos y cada uno de los participantes en esta nueva campaña “en la que cada tarde nos acompañan decenas de vecinos que desean disfrutar con la visita de estos belenes”.

Entre ellos, la reina, Marta García, y su Corte de Honor, que no han faltado a la cita a la que se han sumado vecinos de la población que, acompañados de sus más pequeños, han participado en este circuito navideño. “Con cada belén al que llegamos cantamos villancicos, agradecemos la participación del vecino o institución que nos abre sus puertas y entregamos un regalo, típico de estas fechas, como muestra de agradecimiento por su implicación”, ha explicado la regidora.

En opinión de la edil, “se trata de una iniciativa que cada año celebramos y con la que pretendemos reivindicar este espíritu navideño, no solo con la visita y felicitación a nuestros vecinos, sino también con la movilización de ciudadanos que se unen a este típico circuito”, ha considerado la titular de la cartera municipal.

Subir