elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes incrementa un 98% las subvenciones a los clubes de Almassora desde el año 2003

  • El consistorio eleva de 60.233,36 euros el importe aprobado en 2003 a los 119.600 euros acordados este 2008

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora ha duplicado en el plazo de cinco años las subvenciones dedicadas a los clubes deportivos de la localidad con el objetivo de incentivar la práctica del deporte en el municipio. Tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde en el consistorio, Luis Martínez, “en el último año del gobierno PSPV-Bloc el importe superaba escasamente los 60.000 euros, mientras que en la actualidad, la aportación que se dedica a este concepto es cercana a los 120.000 euros”.

El trabajo desarrollado por el departamento de Deportes ha supuesto “un incremento del 98,5% entre 2003 y 2008, una cifra destacada e importante que facilita el trabajo a los distintos colectivos deportivos que operan en la localidad”. Cabe señalar que en los dos últimos años de gobierno PSPV-Bloc, las cuantías destinadas a los clubes se cifraron en 70.073,05 euros y 60.233,36 euros en 2002 y 2003, respectivamente. “Se registró un importante descenso de las subvenciones, que fue cercano a los 10.000 euros, en la última etapa de la gestión PSPV-Bloc”.

Una dinámica a la que puso freno el PP “que en el año 2004 ya elevó a 89.900 euros el importe dirigido a este capítulo y cuyo incremento mantuvo en el año 2005 hasta alcanzar los 94.700 euros”. En los años 2006 y 2007 el aumento continuó registrándose pasando a los 106.000 euros en el año 2006 y los 114.500 euros del pasado 2007. “En este ejercicio, la cuantía se ha cifrado en 199.600 euros, lo que demuestra el respaldo y apoyo, así como el esfuerzo del consistorio en defender el fomento del deporte en el municipio”.

Cabe señalar que Almassora dispone de 18 clubes que practican las disciplinas del fútbol, balonmano, baloncesto, ciclismo, patinaje, voleibol, pelota valenciana, gimnasia, frontenis, caza o pesca, entre otros. “La salud de los clubes es excelente y desde el ayuntamiento trabajamos para que la práctica de las diferentes modalidades se siga fomentando”, ha indicado el concejal.

En este sentido, Martínez ha lamentado mociones como la presentada en el último pleno por el Bloc, “en la que nos exigen mantener el importe de las subvenciones a los clubes, cuando la realidad es que no sólo se han mantenido, sino que además se han incrementado de forma ostensible”, ha señalado el edil.

Oferta de gestión
Los clubes que la próxima temporada decidan optar a una gestión directa de los servicios que ofertan, tendrán la oportunidad de hacerlo con una opción de cobro que la concejalía de Deportes ha puesto en marcha con el objetivo de agilizar la transferencia de ingresos a los distintos colectivos.

El modelo es independiente de las subvenciones que aprueba cada año el consistorio”, ha concretado el concejal. Así, “por un lado los clubes registran ingresos directos del consistorio en concepto de subvenciones mientras que, por otro lado, perciben las cuotas que abonan los alumnos por asistir a los cursos que ofertan”.

Este año, “los clubes tendrán la oportunidad de percibir estos ingresos directamente, siendo ellos los gestores, o bien mantener el sistema de cobro tradicional, en el que el ayuntamiento se encarga de administrar las cuotas que, posteriormente, perciben los colectivos”. “Hemos creído conveniente incorporar esta opción de gestión para agilizar el cobro de las matrículas a los clubes”. La medida, “a la que se pueden acoger las escuelas de forma libre y voluntaria, permite además que los clubes que lo deseen incorporen facilidades en el pago, como la trimestral o mensual, que con el modelo de cobro a través del ayuntamiento no es posible”, ha concluido el edil.

Subir