elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra de Betlems abre las puertas a los belenes más originales

  • El consistorio reúne cerca de una treintena de inscripciones en la Mostra de Betlems que se desarrollará del 27 al 29 de diciembre y cuyo plazo de concluye mañana martes

El Ayuntamiento de Almassora celebra esta semana una nueva edición de la Mostra de Betlems, una actividad desarrollada por la cartera de Relaciones Vecinales, dirigida por Ramona Palomares, y organizada con el objetivo de premiar e incentivar la originalidad, detalle y cuidado que los vecinos de Almassora imprimen en la recreación de los tradicionales nacimientos.

“Hemos animado a todos los ciudadanos que deseen participar en esta convocatoria a tomar parte en la misma. La inscripción, que es libre, se ha tramitado contactando telefónicamente con el Ayuntamiento de Almassora, y transmitiendo el domicilio donde está expuesto el belén para poder ir a visitarlo durante la próxima semana”. Tal y como ha desgranado la responsable de la cartera municipal, “no es necesario que el belén tenga unas características concretas. Todos tienen cabida: desde los más pequeños a los más monumentales, y desde los tradicionales a los innovadores”.

En opinión de Palomares, “lo importante es participar”, puesto que el consistorio, que organiza este evento tradicional con la colaboración de la Junta Local de Fiestas, premiará a todos los participantes con una muestra típica de estas fechas “que esperamos sea de su agrado”. En esta edición, “una pieza cerámica que reúne a las figuras que no pueden faltar en cualquier nacimiento”.

Belenes ya tradicionales por estas fechas son los que se instalan en la playa, en la sede de la asociación de vecinos Mos Quedem, así como el que elaboran con mimo y cuidado las monjas del antiguo colegio de la Consolación o los usuarios y empleados de la residencia de la tercera edad del municipio. “Durante tres jornadas completas, todos los vecinos que deseen participar en esta muestra belenística pueden hacerlo sumándose a esta actividad”. Una convocatoria que reúne a decenas de vecinos, jóvenes, adultos y pequeños, en una ruta que visita todos y cada uno de los belenes participantes con salida, a las 17.00 horas, desde la plaza Pere Cornell.

“Es un momento típico de estas navidades, en el que tenemos la oportunidad de felicitar a todos los ciudadanos de una forma amena y en familia, cantando villancicos y disfrutando entre todos los vecinos de estas fechas tan señaladas”, ha señalado Palomares. Por lo pronto, tal y como ha indicado la regidora de Relaciones Vecinales, este año se visitarán cerca de una treintena de nacimientos cuyos vecinos han contactado con el consistorio para transmitir sus datos e inscribirse en este programa típicamente navideño. “Esperamos que sean muchos más los vecinos que acudan al típico recorrido ya que estamos convencidos de que no van a defraudar estos nacimientos que han montado con esmero y cariño nuestros ciudadanos”.

Subir