elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora felicita la Navidad a sus mayores

Almassora felicita la Navidad a sus mayores
  • Casanova y representantes de la corporación municipal asistieron ayer a la residencia de la tercera edad para felicitar a sus vecinos más veteranos

La residencia de la tercera edad congregó a decenas de vecinos, residentes, familiares y empleados del centro de mayores para participar de la tradicional felicitación navideña que cada año toma las instalaciones. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, saludó a los vecinos que residen en estas dependencias municipales “y que conforman una gran familia que es la residencia de la tercera edad de nuestro pueblo”.

Tras la lectura de un cuento de Navidad del escritor danés Hans Christian Andersen, “La cerillera”, a cargo del técnico superior de animación sociocultural, Salvador Sánchez, la delegada del área de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, junto al primer edil y la ayuda inestimable de Papá Noel, procedió al reparto de los regalos con los que el consistorio felicita cada año la Navidad a los usuarios.

Entre los presentes, el director del centro de mayores, Primitivo García, quien tampoco quiso perderse este evento típicamente navideño que toma cada año las instalaciones. La residencia, engalanada para recibir estas fechas tan señaladas, celebra con menús especiales estos días que darán paso, el próximo enero, a la visita de los Reyes Magos y sus pajes reales. “Siempre, como es tradicional, Sus Majestades visitan la residencia antes de participar en la cabalgata que el próximo 5 de enero tomará las calles de nuestra población”, ha recordado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

Asimismo, la edil ha incidido en la participación activa del centro en todas y cada una de las actividades navideñas de estas fechas como la confección del tradicional belén, que ya puede visitarse en las dependencias municipales. Un nacimiento que el pasado viernes pudieron disfrutar los miembros del Grup Scout Tramuntana que también se acercaron hasta el centro para llevar a los más mayores de Almassora la “Llum de Betlem”, la llama que ilumina durante estas fechas la residencia y que el colectivo juvenil ha trasladado a Almassora desde Zaragoza.

Subir