elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova felicita la Navidad a simpatizantes y militantes

Casanova felicita la Navidad a simpatizantes y militantes
  • La sede del partido reunió a decenas de vecinos que brindaron por un 2012 con mejores perspectivas económicas

El Partido Popular de Almassora se reunió ayer martes en su sede de la calle Las Almas para compartir con militantes y simpatizantes el tradicional brindis navideño. Vicente Casanova, presidente del PP en la localidad, saludó a los decenas de ciudadanos que se dieron cita en una convocatoria típica del mes de diciembre.

“Nos encontramos en un momento difícil y complicado. La situación económica nos ha llevado a unos límites tristemente históricos que nos han situado en un escenario muy crítico”. Sin embargo, arengó Casanova, “hemos de crecernos frente a la adversidad, plantar cara a esta coyuntura económica que nos ahoga y trabajar para obtener resultados que poco a poco vayan resolviendo esta situación”.

Más de medio centenar de vecinos tomaron parte en una convocatoria en la que el líder del PP en Almassora informó sobre las medidas que a nivel municipal ha puesto en marcha el equipo de gobierno del PP. “Desde el ayuntamiento, y pese a que no somos competentes en esta materia, estamos convocando desde hace varios años un programa de empleo financiado con fondos 100% municipales”.

Una iniciativa que ya ha empleado a más de medio centenar de vecinos durante un periodo de tiempo limitado y al que “hemos sumado otros planes de formación, como la Escuela Taller, los talleres de empleo u otro tipo de programas dirigidos a facilitar el acceso laboral a vecinos que se encuentran en situación de desempleo”, consideró el líder del PP.

Medidas a las que cabe sumar la acción específica dirigida a atender la Emergencia Social. “Desde que en 2008 se advirtieran los primeros coletazos que el entonces presidente del Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero negaba, hemos invertido miles de euros en la solución de problemas de riesgo entre las familias de nuestro municipio”. Una acción encaminada a “frenar el riesgo de exclusión social al que muchas familias se acercan debido a la falta de oportunidades”.

Unas acciones “que esperamos se vean resueltas con medidas que a nivel estatal fomenten el empleo y promuevan la generación de riqueza”. En este sentido, señaló ayer el presidente del PP en Almassora, “estamos convencidos de que el nuevo gobierno que forme Mariano Rajoy debe dirigir a nuestro país hacia un escenario en el que el progreso y el desarrollo deben marcar la senda de recuperación de España”.

Subir