elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a nueve comercios en el concurso de escaparates navideños

Almassora reúne a nueve comercios en el concurso de escaparates navideños
  • El ayuntamiento repartirá 450 euros en premios durante esta segunda quincena

El Ayuntamiento de Almassora distribuirá 450 euros en premios en el concurso de escaparates navideños que convoca cada año el consistorio con el objetivo de incentivar y promocionar la red local de negocios. El consistorio, que abrió a principios de mes el plazo para poder concurrir al certamen del departamento de Comercio, ha recibido nueve solicitudes de establecimientos interesados en participar en esta campaña navideña.

“Durante más de dos semanas, los comercios de nuestro municipio han podido inscribirse en este concurso que nació con el espíritu de incentivar la actividad comercial e invitar a todos los vecinos a visitarlos y adquirir sus productos”. Una meta que, tal y como ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip, “deseamos cumplir un año más premiando a los profesionales que mayor esfuerzo y empeño hayan podido dedicar en la confección de sus escaparates”.

Expositores que durante esta Navidad visitan y recorren miles de vecinos y que constituyen verdaderos acicates para las ventas. “Somos conscientes de que muchos comerciantes idean y planifican este escaparate durante semanas”, ha explicado la regidora de Comercio.

Un esfuerzo que el municipio premiará con 450 euros en premios. El primer clasificado recibirá una dotación económica con 200 euros y un trofeo que estará patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora. El segundo galardón, con 150 euros y un trofeo, será patrocinado por CaixAlmassora y, por último, Aproca concederá un meritorio tercer premio al establecimiento que quede clasificado en último lugar con un importe económico de 100 euros y un trofeo.

Cabe señalar, tal y como ha indicado la titular de la cartera de Comercio, que el fallo del jurado se conocerá, previsiblemente, la próxima semana, una vez se reúna el tribunal que ha de puntuar cada uno de los establecimientos. Tal y como ha indicado Felip, el jurado estará compuesto por un representante de las tres instituciones que patrocinan los premios, así como por el coordinador de Comercio del Ayuntamiento de Almassora y una representante de la asociación de Amas de Casa de la localidad.

Como ya es tradicional, “hemos previsto reunirnos de esta segunda quincena del mes de diciembre para recorrer todos y cada uno de los comercios participantes y examinar su originalidad, detalle y espíritu navideño. En todos los casos, tal y como ha considerado la regidora de Comercio, se valorará el uso del producto de venta del negocio y su carácter navideño. Asimismo, tal y como ha considerado la edil, los comercios deberán mantener el mismo expositor hasta el 7 de enero de 2012, “es decir, una vez finalizada la campaña navideña”.

Movilizar el comercio frente a la crisis

El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Almassora se ha marcado el objetivo de incentivar y desarrollar el entramado local de comercios que operan en el municipio para plantarle cara a la crisis económica que afecta al sector. “Hemos puesto en marcha un Plan de Acción Comercial, y hemos desarrollado una campaña propia dirigida a promover las compras en nuestra localidad como símbolo y modelo de calidad, profesionalidad y trato directo”.

En este sentido, ha considerado la regidora, “durante esta Navidad, Almassora ofrece a sus vecinos una amplia variedad de productos de primer nivel a precios competitivos y con la garantía del trato directo”. En opinión de Felip, “no es necesario salir fuera de nuestro municipio para encontrar el regalo de esta Navidad. Tenemos un variado y completo conjunto de establecimientos que nos ofrecen un servicio de primer nivel sin necesidad de salir de nuestra población”.

Subir