elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la retirada del vallado perimetral del ayuntamiento

Comienza la retirada del vallado perimetral del ayuntamiento
  • El tramo peatonal de la calle San Lucas queda liberado de un cercado que todavía se mantendrá en el acceso al nuevo Juzgado de Paz

La empresa encargada de la construcción del nuevo Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la retirada del vallado perimetral que la Generalitat Valenciana instaló en el mes de agosto de 2010 al objeto de iniciar las obras de demolición y posterior ejecución del inmueble que financia en el municipio. Los operarios de la firma adjudicataria contratada por el Consell para ejecutar la obra se han empleado durante la mañana en la retirada de esta estructura que se mantendrá solo parcialmente.

Concretamente, tal y como han indicado fuentes de la firma, la zona del nuevo Juzgado de Paz, situada en la cara del edificio más próxima al edificio El Mercado, seguirá protegida por una valla a fin de mantener bajo control y vigilancia este ala del edificio. En todo caso, los ciudadanos ya pueden recorrer el tramo peatonal de la calle San Lucas, que desde agosto de 2010 estaba parcialmente ocupado por esta estructura, sin encontrarse con la valla protectora, tal y como ha indicado Enrique Brisach, coordinador de las labores de traslado del nuevo consistorio.

“Se trata de una medida que visualmente es llamativa, porque todos estamos acostumbrados a ver esta calle con el cercado y, la retirada de la misma permite disfrutar de un tramo peatonal que prácticamente desde su remodelación ha estado ocupado por el vallado”. En este sentido, ha considerado el edil, “esperamos que los vecinos y, sobre todo, los residentes de esta calle y también del tramo situado más próximo a la calle San Ramón y Caridad, que también se va a retirar, disfruten del entorno, ahora sí, libre de cercados y abierto a los viandantes”.

Asimismo, ha considerado el regidor, “agradecemos la paciencia que tanto estos vecinos como el resto de ciudadanos han puesto en práctica para convivir con la ejecución de un inmueble que comenzó a ejecutarse en agosto de 2010 pero que recogía el testigo de otra obra no de menor calado, la construcción del aparcamiento subterráneo”. En este sentido, ha considerado Brisach, “es de reconocer este esfuerzo que finalmente ha llegado a su fin con la próxima conclusión de las obras del nuevo ayuntamiento”.

Cabe indicar que mientras se ultima el traslado de los primeros servicios al nuevo edificio municipal, el Ayuntamiento de Almassora trabaja en la puesta en marcha de los servicios básicos de un edificio en el que la Generalitat Valenciana, encargada de financiar la actuación, ha primado la instalación de equipos de eficiencia energética que reduzcan los consumos.

Subir