elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Nadal amplía plazas para dar cabida a todos los solicitantes

La Escola de Nadal amplía plazas para dar cabida a todos los solicitantes
  • Los 68 alumnos que retiraron número durante el periodo de preinscripción se podrán matricular en un programa que arranca el lunes 26 de diciembre

La Escola de Nadal que el Ayuntamiento de Almassora convoca cada año acogerá finalmente a la totalidad de solicitantes que durante el periodo de preinscripción retiraron un número para poder optar a la matrícula. Las 65 plazas ofertadas se han ampliado finalmente a 68 y desde el departamento que dirige María Tormo, regidora de Juventud, “se está trabajando desde la pasada semana en la localización de todos los solicitantes”.

Según ha explicado la responsable de la cartera, “visto que el número de alumnos que se habían quedado sin plaza no era muy elevado, hemos acordado con la empresa la posibilidad de que accedan al servicio sin que ello genere un sobrecoste en la prestación”. Una medida que permitirá que los tres alumnos que inicialmente no obtenían plaza, puedan acudir al programa que está previsto dé comienzo el próximo lunes 26 de diciembre.

“En estos momentos, uno de los tres alumnos ya se ha matriculado, otro lo hará mañana y el departamento está intentando localizar al tercer pequeño que retiró número en el periodo de inscripción”. Tal y como ha significado la regidora, “nuestro deseo es que esta misma semana se pueda contactar con la familia, comunicarle la posibilidad de matricular al pequeño y, en su caso, tramitar la reserva de la vacante”.

Cabe señalar que la Escola de Nadal es un servicio ofertado por el departamento de Juventud y dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Desarrollado en el colegio de Infantil y Primaria Hermanos Ochando, la matrícula se tramitó a través de un sorteo celebrado con los números retirados por decenas de solicitantes durante el plazo establecido el pasado noviembre.

Desde el lunes 21 y hasta el miércoles 30 de noviembre, ambos incluidos, el SIAC entregó un número a todos los vecinos interesados en que sus menores acudieran a la Escola de Nadal. El jueves 1 de diciembre se procedió al sorteo de plazas y del 2 al 13 de diciembre se tramitó la matrícula según el orden de inscripción establecido a través de un sorteo informático. “Cada uno de los pequeños matriculados recibió documentación completa y extensa sobre las características del servicio de modo que cualquier duda quedara resuelta antes del arranque de la Escola”.

Un colegio de ocio y diversión
La Escola de Nadal abrirá sus puertas el lunes 26 y prolongará sus clases hasta el miércoles 4 de enero. El servicio, con un coste por usuario de 28,83 euros, permitirá a todos los pequeños asistentes tomar parte en un conjunto de actividades, talleres y manualidades que convertirán el colegio Hermanos Ochando en un centro de ocio y diversión.

Las clases de la Escola de Nadal arrancarán a las 7.30 horas y se prolongarán hasta las 14.00 horas del mediodía con el objetivo de que “los padres y madres que trabajan puedan compatibilizar sus obligaciones laborales con las responsabilidades familiares”. Un objetivo que fundamenta la Escola de Nadal “puesto que el proyecto nace, al igual que el resto de programas desarrollados a lo largo del año -Escola de Pasqua, Escola d'Estiu y Escola Matinera- con la intención de facilitar la conciliación familiar”, ha señalado Tormo.

Subir