elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Padres del Regina Violant prepara su tercera jornada tras el éxito de la charla sobre juego y estudio

La Escuela de Padres del Regina Violant prepara su tercera jornada tras el éxito de la charla sobre juego y estudio
  • Rosa Barceló abordó durante dos horas los hábitos de trabajo y ocio ante un atento auditorio

La Escuela de Padres del colegio Regina Violant de Almassora trabaja ya en la organización de la tercera jornada de su programa 2011-12 después de que el pasado jueves 15 de diciembre el centro educativo albergara una interesante charla a cargo de la profesora de Pedagogía Terapéutica Rosa Barceló.

La sesión, que arrancó a las 19.30 horas, abordó durante dos largas horas la importancia del juego y el estudio en el desarrollo de los pequeños. Ante un atento auditorio, Barceló analizó cómo el ocio influye en el desarrollo intelectual, emocional y social de los pequeños, qué importancia tiene el lugar escogido para el juego, puesto que en un futuro próximo será el área escogida para el estudio, así como la labor de los padres y madres en el fomento de los hábitos de trabajo.

La importancia de compartir actividades con los menores, así como la necesidad de marcar y establecer horarios y tiempos para desarrollar cada una de las tareas, también fueron expuestas en una jornada abierta al público en general y en la que se dieron cita decenas de padres y madres comprometidos con la educación de sus pequeños.

Desde la AMPA del colegio Regina Violant han agradecido de forma expresa a la profesora de Pedagogía Terapéutica, Rosa Barceló, su implicación en el desarrollo de esta charla, así como a los miembros de la AMPA, “en especial a Begoña”, tal y como ha señalado el presidente, José Andrés Arenós, “por su empeño e implicación en la organización de las jornadas”. Asimismo, Arenós también ha significado la predisposición y facilidades del centro educativo “para que esta Escuela de Padres se desarrolle en el complejo educativo”.

Cabe indicar que la AMPA del Regina Violant ya trabaja en la programación que se desarrollará a partir del próximo año con el objetivo de que cuestiones de interés se aborden en el seno de esta Escuela de Padres con el reto de “mejorar en la tarea de formarnos como padres y madres”, tal y como ha indicado el presidente de la AMPA del colegio de Infantil y Primaria.

La Escuela de Padres, que cumple este curso escolar su cuarto año de vida, abrió la programación 2011-12 con una charla el pasado 9 de noviembre a cargo de Joaquín Mataix Gil, que abordó las nociones básicas de primeros auxilios, infecciones respiratorias en los niños, así como la relación de la comida y los niños. Tras la segunda sesión, impartida por Rosa Barceló, la AMPA espera que las próximas convocatorias vuelvan a registrar éxito de asistencia puesto que el objetivo es que sean de interés para todos los padres y madres.

Subir