elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento, vecinos y Costas analizan mañana la situación del litoral de Almassora

  • El comportamiento de la costa, las obras del proyecto complementario de regeneración y el paseo marítimo, cuestiones a abordar

Ayuntamiento de Almassora, vecinos y Servicio Provincial de Costas analizarán mañana la situación del litoral de la localidad en el seno de la comisión de seguimiento de las obras que ha convocado el alcalde, Vicente Casanova. El primer edil pretende conocer de primera mano el calendario y las características del proyecto que el Ministerio de Medio Ambiente contempla llevar a cabo en la fachada marítima y que culminará las obras de regeneración ejecutadas el pasado año.

Cabe señalar que pese a que el Ministerio de Medio Ambiente inauguró el pasado 17 de diciembre las obras de restauración de la fachada marítima de Almassora, “todavía queda pendiente un plan complementario que pretende reforzar el tramo de playa situado en el tramo de Ben-Afelí”, tal y como ha recordado el primer edil. “Nuestra intención es conocer cuál es el estado de este programa urbanístico y cuál es el calendario que maneja Costas para materializarlo”.   

La comisión, convocada a las 13.00 horas, se celebrará en el consistorio y será la primera del año, “si bien las sesiones no tienen un calendario concreto”, ha matizado Casanova. “Es el primer invierno que hemos pasado con las obras de regeneración ejecutadas a falta del complementario. Será también una oportunidad para conocer cuál es el comportamiento que ha experimentado la playa frente a los temporales que hemos registrado”, ha significado el primer edil.

Ambas cuestiones se abordarán en una mesa en la que no se descarta tratar la propuesta de paseo marítimo sobre la que el consistorio tiene una postura firme y contundente. “Deseamos un paseo marítimo que no comporte expropiaciones y creemos que se puede ejecutar, tal y como se lo hemos trasladado al Ministerio de Medio Ambiente”, ha indicado el alcalde de Almassora.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora aprobó por unanimidad el 5 de noviembre de 2007 y el pasado 3 de marzo sendas mociones en las que se ratificaba el rechazo unánime del consistorio a un paseo marítimo que ocupe propiedades privadas. “Nuestra demanda es la ejecución de un bulevar que se sitúe por encima del actual muro, que no modifique la línea de dominio público marítimo-terrestre y que, por tanto, haga factible un paseo sin las dolorosas expropiaciones”, ha manifestado Casanova.

Sigue siendo un objetivo prioritario para el equipo de gobierno y seguiremos luchando por esta reivindicación que consideramos justa”. “Creemos en un paseo marítimo digno para la localidad y alejado de la ocupación de 140 propiedades prevista por Costas”, ha concluido el alcalde.  

Subir