elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta, variedad y calidad comercial de Almassora se expone desde hoy en el III Mercat de Nadal

  • La inauguración oficial, a las 19.00 horas, abrirá las puertas de un animado poblado con juegos, talleres, animales y grandes sorpresas

La plaza Pere Cornell de Almassora ya muestra hoy viernes el peculiar mercado navideño que desde esta tarde y durante todo el fin de semana abrirá sus puertas en la población. El III Mercat de Nadal cambia este año su tradicional fisonomía de carpa para instalar pequeñas casetas en las que cada comerciantes expondrá sus productos con la intención de acercar a los vecinos la amplia oferta, variedad y calidad de productos a la que pueden tener acceso todos los consumidores sin salir del municipio.

Una fórmula novedosa para realizar las compras navideñas que esta tarde, a partir de las 19.00 horas, abrirá sus puertas en el centro comercial y administrativo de la población con el deseo de que sean miles los vecinos que durante este fin de semana visiten los distintos expositores. Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha animado a todos los ciudadanos a asistir a una convocatoria que reúne un amplio número de negocios de la localidad en un espacio céntrico, cómodo para desarrollar las compras y animado con talleres, juegos y variadas propuestas y sorpresas para los más pequeños.

“Hemos creído que la oferta de productos debía complementarse con un programa extenso para los niños y niñas que durante estos días se van a acercar hasta el mercado con sus padres y familiares”. Así las cosas, ha considerado Felip, “durante estas tres jornadas, la diversión está asegurada para los centenares de vecinos que esperamos se den cita en el mercado. Por tanto, animamos a todos a que disfruten de la programación y, a la vez, accedan a la amplia variedad de productos que expondremos en el mercado navideño”.

Ana Ballester, presidenta de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora, Aproca, también ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que asista a este evento que tiene un horario amplio “para ajustarnos a todas las necesidades”. Hoy viernes, el horario de apertura se mantendrá hasta las 21.00 horas, si bien será a las 19.00 horas cuando se proceda a la inauguración oficial del mercado con la asistencia de las autoridades locales. A partir de mañana sábado y también durante el domingo, el horario arrancará por la mañana, a partir de las 10.00 horas, hasta las 14.00 horas, y desde las 16.30 a las 21.00 horas.

Cabe señalar que en el III Mercat de Nadal se darán cita dieciocho negocios de diferentes y variados sectores. Orange Imagen; El Forn de Ferran; Aros Calzados; Papelería La Oroneta; Farmaestetic; Papelería La Vila; Revista Parlem; Xiquets Moda juvenil e infantil; Ceràmica i Mimbres Alicia; Modas Ángela; Floristería Monfort; Carnicería L'Artesana; Duendelandia; Ediciones Mufi; Nens Robeta; Quesos Almassora; Bio Comida; y Bar Asador Monfy.

La atracción de la granja
Entre las novedades que presenta este año el III Mercat de Nadal se encuentra una granja con animales que “creemos va a hacer las delicias de los más pequeños”. Una atracción a la que se unirá una noria y una posada, y que, en definitiva, “recreará ese ambiente navideño tan propio de estas fechas”, ha considerado la presidenta de Aproca.

Cabe señalar que el III Mercat de Nadal que organiza Aproca, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almassora y la colaboración de Duendelandia. “Una iniciativa que cumple con esta su tercera edición y que constituye una forma atractiva de promocionar nuestra amplia red de establecimientos y dinamizar las ventas en una época tan señalada como es la Navidad”, ha considerado Felip.

Subir