elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invita a sus vecinos a familiarizarse con Internet

Almassora invita a sus vecinos a familiarizarse con Internet
  • El Ateneu Jove imparte cursos con carácter gratuito a todos los adultos interesados

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha invitado a todos los vecinos de la localidad a familiarizarse con las nuevas tecnologías y conocer y explorar la red de redes, Internet. Para ello, tal y como ha declarado la regidora de Juventud, desde el pasado noviembre se están ofreciendo cursos gratuitos para todos los interesados tanto a un nivel de iniciación como de conocimientos básicos del sistema.

El acceso a este programa “es totalmente gratuito” y para inscribirse en los mismos, “los interesados solo deben dirigirse al Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, y solicitar una plaza en uno de los ciclos, en función del nivel de conocimientos que se tenga”. En opinión de Tormo, se trata de una fórmula sencilla y cómoda de aprender a conocer “esta ventana abierta al conocimiento que es Internet y, a un mismo tiempo, familiarizarnos con el ordenador, su uso, sus prestaciones y sus posibilidades”.

Cabe señalar que desde el pasado noviembre son una docena las personas que toman parte en estos ciclos, diferenciados en función del nivel del usuario. Los ciclos se imparten en horario de mañanas, los miércoles y viernes de 10.30 a 11.30 horas, o bien por las tardes, también los miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas. En todo caso, los cursos están abiertos, “por lo que animo a cualquier vecino a interesarse por los mismos para poder acceder a uno de los programas”.

Los vecinos que no hayan tenido contacto alguno con esta herramienta informática y deseen aprender a utilizarla, deben inscribirse en los cursos UBI (Usuario Básico de Internet), que facilita al alumno el conocimiento básico para poder enviar un correo electrónico, comunicarse por Internet, hacer compras, buscar información o hacer gestiones con la administración, así como resolver cuestiones de la vida diaria.

Por el contrario, quien ya tenga un nivel básico en este campo, puede acceder a los cursos UMI (Usuario Medio de Internet), con el que podrán ampliar conocimientos para sacar más partido a todas las tecnologías y prestaciones que incorpora día a día Internet. En este ciclo, los asistentes podrán utilizar la voz IP para ahorrar en la factura telefónica; conocer y compartir imágenes y sonido; crear un blog para que tus opiniones san consideradas; o hacer trámites con la administración.

Subir