elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide en el Alto Palancia la campaña de SEMderisme 2011

Almassora despide en el Alto Palancia la campaña de SEMderisme 2011
  • La ruta, que volvió a colgar el cartel de completo, recorrió 17 kilómetros entre Almedíjar y Chóvar

Almassora ha despedido la campaña de SEMderisme 2011 con una ruta que recorrió ayer domingo los términos municipales de Almedíjar y Chóvar. La comarca del Alto Palancia fue el escenario de esta última escapada que cierra la temporada 2011 de este programa de rutas que organiza cada año el Ayuntamiento de Almassora, a través del Servei Esportiu Municipal (SEM), y con la colaboración inestimable y altruista de un nutrido grupo de voluntarios de la localidad.

Una vez más, las cincuenta y cinco plazas ofertadas se ocuparon rápidamente el pasado noviembre “y volvió a ser un nutrido de vecinos el que acudió a esta actividad que ha puesto el broche de oro a la campaña 2011 del SEMderisme”. Luis Molina, regidor de Deportes, ha desgranado las características de una salida que, en esta ocasión, recorrió 17 kilómetros entre las localidades de Almedíjar y Chóvar. Con una distancia de 17 kilómetros, los asistentes partieron de Almedíjar para acceder al barranco de Almanzor y la Masía de la Mosquera. El punto más alto de la ruta, el de la peña Blanca, siguió al pico Bellota para iniciar el descenso hasta Chóvar.

“En definitiva, una actividad que se une a la oferta deportiva municipal y que combina el saludable hábito del ejercicio con la naturaleza”, ha señalado el titular de Deportes. “Se trata de un programa exitoso que organizamos desde el SEM y que cuenta con el apoyo inestimable y valiosísimo de un cupo de vecinos que de forma desinteresada organizan las rutas y senderos por nuestra provincia y fuera de ella”.

Una amplia programación que “también volverá a desarrollarse durante el próximo ejercicio”. En 2012, ha señalado Molina, “también hemos previsto un nutrido conjunto de escapadas que esperamos sean del agrado de todos los asistentes”. Una nueva campaña que “volverá a contar con el apoyo y organización del Servei Esportiu Municipal y la valiosa guía de nuestros voluntarios”.

Presentación mañana en la Casa de la Música
Cabe señalar que todos los interesados en conocer la oferta del SEMderisme para la campaña 2012 pueden asistir mañana martes, a las 19.00 horas, a la Casa de la Música donde se presentará oficialmente la temporada 2012. Con la presencia de “voluntarios, participantes, organización y todos los vecinos y público en general que deseen acudir a la convocatoria, Almassora volverá a ofrecer un completo abanico de rutas, de dificultades variadas, para atender los intereses de todos los usuarios”, ha considerado Molina.

Subir