elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora planifica la apertura de media docena de imbornales para facilitar el drenaje de pluviales

Almassora planifica la apertura de media docena de imbornales para facilitar el drenaje de pluviales
  • El departamento de Servicios Públicos contempla una cuantía de 15.000 euros para ejecutar una obra que ya se ha iniciado frente al tanatorio de la localidad

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha planificado la apertura de media docena de imbornales con el objetivo de facilitar la evacuación del agua de lluvia acumulada en distintos puntos de la localidad. José Martínez, regidor de la cartera municipal, ha señalado que tras las lluvias registradas el pasado noviembre “hemos advertido algunas zonas de acumulación de aguas en el término municipal que exigen la apertura de bocas de desagüe que faciliten el correcto drenaje de las mismas”.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Almassora ha contemplado una cuantía de aproximadamente 15.000 euros para ejecutar un proyecto que “ya hemos iniciado en al avenida José Ortiz, frente al tanatorio de la localidad”. “El objetivo”, tal y como ha considerado el regidor, “es facilitar el drenaje de los grandes charcos que se han localizado en distintos puntos de la población y que fueron visibles durante las lluvias caídas el pasado noviembre”.

Martínez ha indicado que a las dos bocas de desagüe que se abrirán frente al tanatorio “y que en estos momentos se están ejecutando”, se sumarán otros dos imbornales establecidos en la avenida Castellón, así como uno situado en la calle Constitución, frente al acceso al colegio de Infantil y Primaria Errando Vilar. “En este punto, la problemática que se genera se ve agudizada por la presencia de un gran número de vecinos en las horas de entrada y salida del alumnado al centro educativo”. Por último, ha señalado Martínez, “también estamos estudiando la posibilidad de abrir varios imbornales en la avenida José Ortiz, ya que pese a que la vía tiene una gran pendiente, hay zonas donde el agua se sigue acumulando”.

Cabe indicar que este trabajo se desarrolla después de que el departamento municipal se empleara durante el verano y el pasado octubre en la limpieza de los imbornales del casco urbano y áreas industriales. Estos trabajos, que ejecutaron miembros de la Brigada Municipal de Obras reforzados por personal contratado a través del Plan Municipal de Empleo, “han sido de gran utilidad ya que con la llegada de la gota fría se facilitó su drenaje”. Una circunstancia que fue posible después de que los operarios municipales retirarán centenares de kilos de basuras acumuladas en estas bocas de drenaje, ha recordado el responsable de la concejalía.

Así las cosas, ha considerado el titular de la cartera de Servicios Públicos, “la intención es que durante el próximo enero se culminen las obras que permitan dar solución a la acumulación de agua en estos puntos donde se detecta una evacuación deficiente”, ha considerado Martínez. Una actuación que, tal y como ha considerado Martínez, “si bien no tiene un gran impacto visual para nuestros vecinos, sí resulta de gran utilidad para el conjunto de la población al solucionar un problema que todos, bien como peatones o bien como conductores, sufrimos en algún momento”.

Subir