elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio actuará el 20 de junio

  • La Junta Local de Fiestas y la concejalía de Fiestas barajan celebrar el “correfoc” y el castillo de fuegos artificiales este fin de semana

El Barrio actuará en Almassora el próximo 20 de junio. El concierto que José Luis Figuereo debía ofrecer el pasado viernes en la localidad y que fue suspendido como consecuencia de la intensa lluvia que arreció durante la noche, se celebrará finalmente el próximo junio, tal y como ha confirmado el concejal de Fiestas, Vicente Bernat. “Los detalles del espectáculo, como la hora del concierto, todavía se están perfilando, si bien la ubicación será la misma”, ha concretado el edil.

En la actualidad, tanto la delegación municipal como la Junta Local de Fiestas se emplean en planificar la jornada que finalmente acogerá el espectáculo del “correfoc” y también el castillo de fuegos de artificio que debía celebrarse ayer domingo y que cayó del programa como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. “En este caso, estamos barajando la posibilidad de que ambos eventos puedan celebrarse este fin de semana, aunque todavía está por definir”, ha manifestado Bernat.

Por lo pronto, este fin de semana se celebrará el traslado de Santa Quitèria a la ermita donde reside durante todo el año. La tradicional “tornà” tomará las calles de la localidad el domingo a partir de las 9.00 de la mañana. A la llegada al ermitorio se oficiará una misa y, posteriormente, se celebrará un almuerzo de hermandad en las inmediaciones del paraje.

Ese mismo día, también está previsto que a las 12.30 horas las Escuelas Municipales de “tabal” y “dolçaina”, así como los alumnos de danza tradicional clausuren sus clases con un espectáculo en el paraje. “Confiamos”, ha indicado Bernat, “que la ‘tornà’ reúna a miles de vecinos para tomar parte en un acto que también forma parte de las fiestas patronales”, ha considerado el titular de la cartera municipal de Fiestas.

Balance positivo

Por lo que respecta a las intensas jornadas en las que Almassora tomó parte desde el viernes 16 de mayo, “las fiestas han recibido un importante público y muchos actos han sido multitudinarios, como el pregón o la romería, pese a la amenaza constante de lluvia”, ha manifestado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí. Asimismo, “convocatorias como la ofrenda floral, donde invitamos personalmente a todas las asociaciones, han registrado una afluencia masiva de vecinos”.

Una respuesta similar a la obtenida en el encierro, con miles de asistentes, o la subvención destinada a las peñas para la compra de reses, “que ha supuesto una mejora generalizada de los toros, que han estado muy bien presentados”. Cabe señalar que las peñas que decidieron agruparse con un mínimo de tres colectivos para comprar el toro recibieron una subvención de 1.000 euros, si bien la ayuda fue de 1.500 euros para las peñas que se agruparon en cuatro y más colectivos.

Subir