elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dedica 807.000 euros de fondos propios a las inversiones de 2012

Almassora dedica 807.000 euros de fondos propios a las inversiones de 2012
  • Destaca, con 120.000 euros, la reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura, así como los 110.000 euros destinados a remodelar la segunda fase de los vestuarios del polideportivo

MÁS FOTOS
Almassora dedica 807.000 euros de fondos propios a las inversiones de 2012 - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora dedicará en 2012 un importe de 807.000 euros al capítulo de inversiones. Un montante que el consistorio obtendrá de recursos propios, circunstancia que constituye, sin ningún género de dudas, “un esfuerzo importantísimo para el municipio”. En las circunstancias actuales, con un escenario económico crítico, “la capacidad de desarrollar este desembolso constituye una muestra evidente de que el estricto control y rigor aplicado en las cuentas está obteniendo sus resultados”.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Hacienda, ha desgranado las características de este proyecto inversor que registra un ligero incremento respecto a la partida presupuestada en el ejercicio 2011. “Son 171.000 euros más los que se destinarán en 2012 a este capítulo, un 26,89% más que el registrado este año”. Cuantitativamente, la suma representa un 4,06% del total presupuestado, y en él destaca, como inversión de mayor cuantía, la destinada a la reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura, con 120.000 euros.

“Nos encontramos en una época en la que es necesario y conveniente apostar por el desarrollo, no estancarnos, sino fomentar el progreso, la generación de riqueza”. En este sentido, “las inversiones, pese a ser limitadas, son importantes en tanto que van a ejercer de motor para nuestra economía local”, ha considerado el titular de la cartera de Hacienda.

Una apuesta que va a permitir desarrollar proyectos de cuantía reducida “pero de gran impacto para los vecinos de nuestra población”. Así las cosas, el más destacado es el destinado a la reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura. “Se trata de un proyecto que pretende avanzar, de forma progresiva, en la mejora de este espacio en el que ya se ha ejecutado una nueva caja escénica y un acceso adaptado mediante ascensor”. “El objetivo es caminar hacia una intervención integral que ya hemos presentado a la Conselleria de Cultura”, ha recordado el regidor.

También con una inversión cuantiosa destaca la ampliación del colector situado entre el cementerio y la calle Transformador, así como el ubicado en la avenida Castellón. “En ambos casos dedicaremos 100.000 euros dirigidos a solucionar los problemas de evacuación de pluviales que se registran con cada episodio de lluvias”. Tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, esta intervención habilitará “una red de pluviales con la sección suficiente que permita drenar el agua de lluvia de forma adecuada y sin incidencias”.

Instalaciones deportivas

Y en esta batería de inversiones destacan en cuantía global las dedicadas al área deportiva, que en conjunto superan el montante dirigido al área de Cultura. El Ayuntamiento de Almassora dedicará 110.000 euros a completar la reforma de los vestuarios. “Se ejecutó un primer proyecto que permitió anexionar las dependencias del antiguo campo de fútbol de La Garrofera al polideportivo. Con ello, se amplió y renovó una parte de las instalaciones del pabellón A”. Con esta nueva inversión, ha apostillado el edil de Hacienda, “se completará la reforma, actuando sobre aquellos vestuarios en los que no se intervino a principios de año”.

Almassora completará con esta intervención la renovación de estas dependencias tan utilizadas por deportistas en entrenamientos y campeonatos, así como se ofrecerá a los vecinos “unas dependencias de calidad, adecuadas y acondicionadas para las necesidades de sus usuarios”, ha señalado Brisach.

Junto a esta intervención, el equipo de gobierno también va a invertir en mejoras varias del polideportivo, con una partida económica de 10.000 euros, la mejora de las pistas de tenis de la población, con 16.666,66 euros, así como en los campos de fútbol de José Manuel Pesudo y Boqueras, con 50.000 y 2.000 euros, respectivamente. Completarán las inversiones en materia deportiva, la renovación de aparatos del gimnasio, con una partida económica de 27.000 euros, así como la adquisición de un módulo de skate, con un importe de 12.000 euros, y una sirena de evacuación para la piscina cubierta, con una cuantía de 2.000 euros.

Subir