elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora premia la creatividad de sus escolares

Almassora premia la creatividad de sus escolares
  • La regidora de Juventud, María Tormo, y el diputado provincial de Juventud, Pablo Roig, entregan los diplomas a los ganadores del concurso de postales, redacción y mascota

El Ayuntamiento de Almassora reunió ayer lunes en la Casa de la Música a los seis escolares que se han proclamado vencedores, este año, del concurso de postales, redacción y mascota que cada Navidad desarrolla el consistorio con el objetivo de fomentar la creatividad de su alumnado. “Este documento que hoy os entregamos acredita que sois dignos ganadores de este certamen, y pretende animaros a todos y cada uno de vosotros a disfrutar de la escritura y el dibujo, porque tenéis un gran potencial”.

La regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, ha entregado los diplomas acompañada de Pablo Roig, el diputado provincial de Juventud. “Es un honor poder haceros entrega de estos diplomas que acreditan vuestro talento”, ha señalado el máximo responsable provincial del área.

El acto, que se ha desarrollado en la Casa de la Música, ha congregado a los pequeños acompañados de sus familiares que han quedado emplazados a la “esperada entrega de premios, que tendrá lugar la tarde del martes 27 de diciembre, en el marco de la Fira Expoentreteniment”, ha explicado la regidora de Juventud.

A esta convocatoria están llamados los seis premiados que ayer fueron protagonistas en la entrega de diplomas. Laura Blázquez Valiente se ha proclamado vencedora en esta edición del concurso de mascota de la Fira Expoentreteniment. “Pinchito”, como ha nombrado a su creación, será el encargado de animar a los asistentes al certamen de ocio que Almassora desarrollará entre el 27 y el 29 de diciembre.

Junto a ella, otros escolares también han recogido sus diplomas. Brian Carrión Alcalá, de cuarto curso B del colegio Embajador Beltrán, se ha alzado con el premio a la mejor postal de Primaria. Por su parte, Salma Tibary Vilar, de cuarto curso del colegio de Infantil y Primaria Regina Violant, se ha proclamado vencedora de la postal de belenes, con la que el consistorio felicitará la Navidad. Asimismo, Alaa Aslama El Quadili, de cuatro años, y alumna del colegio de Infantil y Primaria número 6 de Almassora, se ha alzado con el premio de la postal Aproca, la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora.

Junto a ellos, Marina Fortea Ojeda, de cinco años del colegio Errando Vilar, se ha proclamado vencedora de la postal en la categoría Infantil, mientras que la alumna de quinto de Primaria grupo B, Carla Fuster Andrés, ha logrado el primer premio del concurso de redacción navideña.

Una virtud a incentivar

Tanto Tormo como Roig han destacado el trabajo, originalidad y esfuerzo dedicado por los pequeños en cada una de sus creaciones. “Una virtud que debéis conservar e incentivar, y que desde aquí os animamos a que sigáis desarrollando puesto que es un hábito muy sano que no debéis perder”, ha declarado Tormo.

Cabe señalar que el concurso de postales, mascota y redacción que desarrolla el Ayuntamiento de Almassora desde hace años implica a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios públicos de la población. Una iniciativa en la que también está volcada la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), así como el departamento de Juventud, encargado de convocar los premios y diseñar la mascota que toma vida en la Fira Expoentreteniment.

Subir