elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra con 10.000 visitas su Fira de Sant Andreu más exitosa

Almassora cierra con 10.000 visitas su Fira de Sant Andreu más exitosa
  • Comercio ampliará en 2012 la Fira del Vi tras registrar un lleno absoluto en la jornada inaugural

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha hecho hoy balance de la undécima Fira de Sant Andreu que ha tomado las calles de la Vila durante este fin de semana. “Hemos contabilizado alrededor de 10.000 visitas en dos jornadas. Sin duda, se trata de una de las convocatorias más exitosas que hemos desarrollado en nuestro casco antiguo”.

La titular de Cultura en el consistorio, Nuria Felip, ha manifestado su satisfacción por el resultado de esta edición “en el que todos los participantes, tanto entidades como asociaciones implicadas en el mercado, han sido más que positivos”. La Asociación de Moros y Cristianos de Almassora tuvo que cerrar a media tarde del domingo su puesto porque los dulces “literalmente se agotaron, según  nos han indicado”.

El desfile del sábado, en el que estuvieron implicados la UIM La Esmeralda, la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo, así como la Asociación de Moros y Cristianos, “congregó a miles de personas en las calles de la población”. Una multitud que no dejó de estar presente en la jornada dominical, “en la que también hubo miles de personas que se acercaron a nuestro mercado, tanto por la mañana como por la tarde”.

“Creemos que ha sido un éxito enfocar las actividades a los más pequeños. Los desfiles de las ocas, la presencia de los dromedarios, los ponis o los espectáculos infantiles han convertido esta undécima edición en un éxito sin precedentes en el que todos los implicados han mostrado su satisfacción por el desarrollo del evento”, ha señalado la regidora de Cultura.

Un balance más que positivo “que ha venido acompañado de un tiempo magnífico que ha invitado a nuestros vecinos a tomar la calle y a disfrutar del casco antiguo”. Asimismo, “centenares de personas de otros municipios nos han visitado y han compartido con nosotros este privilegio que nos otorgó el Rey Martín, El Humano, en el siglo XIV”.

AlmassoraVi
Si exitosa ha sido la Fira de Sant Andreu, no menos impacto ha tenido la I Fira del Vi de Almassora, AlmassoraVi. El certamen, que congregó a bodegas y un cava en el Museu Municipal, ha registrado un lleno completo, “un rotundo éxito”, tal y como ha manifestado Felip, también regidora de Comercio. Durante una única jornada, la del sábado, centenares de vecinos accedieron a las dependencias públicas de la calle San Vicente catando los vinos que la firma diVino había instalado en el inmueble.

Una cata seleccionada que estuvo acompañada de un tentempié gentileza de la firma de la localidad Aristot. “Estamos estudiando, de cara al próximo año, que el evento pueda ocupar parte de la calle porque hubo momentos en los que la gente deseaba acceder al inmueble y, directamente, era imposible por el importante número de personas que acudieron a la feria”.

En este sentido, ha señalado la regidora de Comercio, “en la próxima edición corregiremos estas incidencias que se registraron en AlmassoraVi con la intención de que todos los asistentes que acudan puedan disfrutar, de forma desahogada y cómoda, de esta cata seleccionada de vinos”.

Subir