elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una pareja por cometer robos contra el patrimonio

Detenida una pareja por cometer robos contra el patrimonio
    MÁS FOTOS
    Detenida una pareja por cometer robos contra el patrimonio - (foto 2)
    Un matrimonio vecino de Almassora fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil de la localidad como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y receptación.

    La detención de A.H.J., de 55 años de edad y C.D.G., de 50 años, se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo con motivo de la comisión de diversos robos en domicilios y naves industriales por los que pudieran ser los mismos autores.

    Tras varias averiguaciones los agentes de la Guardia Civil centraron sus sospechas en el matrimonio arrestado y en una parcela de Les Goles donde pudiera ocultarse parte del botín. Los guardias civiles encargados de la investigación pudieron observar como los detenidos cortaban mangueras de cobre para luego trasladarlo a un centro de reciclaje.

    De las pesquisas realizadas se desprende que los objetos que se ocultaban en la propiedad procedían de robos en los que habían participado junto a otros individuos, que ya están plenamente identificados y que, en otras ocasiones adquirían u ocultaban lo robado por sus cómplices.

    Por todo ello, la Guardia Civil procedió a su detención en la mañana de ayer, admitiendo los mismos la procedencia ilegal de los objetos incautados durante el registro domiciliado practicado en su vivienda. Dichos efectos, más de 200 herramientas y objetos diversos consistentes en máquinas y herramientas generadores de electricidad, soldadores eléctricos, motosierras, motores para la extracción de agua, taladros, radiales, martillos neumáticos, grupos electrógenos, pantallas de ordenadores, fresadoras, aspiradora industrial, cables, tubos, motores y mangueras de cobre. El cobre hallado, de 1ª categoría, pelado y troceado tiene un peso aproximado de 300 kilos y pudiera haber alcanzado un valor en el mercado de 15.000 euros.

    La Guardia Civil continúa con las investigaciones para localizar a los legítimos propietarios, esclarecer los hechos en los que pudieran estar implicados los arrestados y el resto de los integrantes de la banda cuya detención se espera en breve.

    Los objetos recuperados estarán disponibles en el Cuartel de la Guardia Civil de Almassora hasta el próximo sábado a las 20’00 horas para que puedan ser reconocidos por sus propietarios.

     

     

    Subir