elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova aplaude el anuncio de Císcar de incluir el colegio Regina Violant en los presupuestos de la Generalitat

Casanova aplaude el anuncio de Císcar de incluir  el colegio Regina Violant en los presupuestos de la Generalitat
  • El alcalde de Almassora traslada al presidente de la AMPA, José Andrés Arenós, su confianza en que la ejecución del proyecto pueda dar comienzo el próximo año

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha aplaudido el anuncio del conseller de Educación, José Císcar, de incluir en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año la esperada y reclamada construcción del colegio Regina Violant de la localidad. Casanova conocía la decisión ayer tarde, después de que el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, mantuviera una reunión con el máximo responsable de la cartera autonómica “en la que se abordaron, entre otros, las necesidades de nuestro municipio”.

“El presidente de la Diputación Provincial nos ha ratificado que el colegio Regina Violant va a ser uno de los cinco centros que, entre otros, entrarán en el presupuesto de la Generalitat Valenciana para el próximo año. Y si bien no figura ninguna partida específica, sí existe una bolsa específica para la construcción de centros escolares en la que nos encontraríamos”.

El alcalde, Vicente Casanova, daba ayer estas explicaciones al presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant, José Andrés Arenós. “Vamos a esperar a que la resolución nos sea comunicada oficialmente, pero estamos convencidos de que este año sí se lanzará el colegio”. De hecho, ha manifestado el alcalde de Almassora, “estamos peleando para que sea de rápida construcción, lo que agilizaría sensiblemente los plazos”.

El primer edil, que ha trasladado a la AMPA su intención de comunicar cualquier novedad que se produzca a este respecto, se ha mostrado confiado en que “nuestras demandas y reivindicaciones, trasladadas a la Conselleria de Educación durante tantos años, sean tenidas en cuenta”. Máxime cuando el consistorio ya ha urbanizado la zona donde se ha de construir el nuevo edificio, y ha cedido el suelo que requería la Generalitat Valenciana para la ejecución de las nuevas instalaciones.

“Hemos cumplido con todos los trámites municipales exigidos para poder iniciar las obras y ahora estamos a la espera de que el Consell avance en los trámites para poder materializar el proyecto”, ha considerado el alcalde. De hecho, cabe señalar que el colegio Regina Violant trasladó sus instalaciones a un espacio temporal, junto al complejo deportivo de la piscina climatizada. Una sector que ocupan desde el curso 2010-11 y “que esperamos que puedan abandonar pronto”.

En este sentido, ha señalado el alcalde de Almassora, la construcción de este centro educativo es “inexcusable y prioritaria”. Una circunstancia que “ya hemos transmitido a los diferentes estamentos de la Conselleria de Educación y al propio Consell, puesto que el colegio es una absoluta prioridad para nuestro municipio”.

Císcar, Carbonell y Borrás
La reivindicación ha sido expuesta por el alcalde de Almassora al conseller de Educación, José Císcar, el 25 de julio de 2011, en una reunión solicitada por el primer edil y celebrada en Valencia con la presencia de la regidora de Educación, María Tormo, y la diputada autonómica, Maira Barrieras. Posteriormente, el miércoles 7 de septiembre, el alcalde y la regidora se volvían a trasladar a Valencia para reunirse, en esta ocasión, con el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell.

“Nos volvieron a confirmar que el proyecto era una prioridad para la cartera de Educación”, ha recordado Casanova. Sin embargo, el primer edil siguió trasladando esta reivindicación a tantos estamentos como ha sido necesario. Así, el pasado 27 de octubre el alcalde manifestaba al delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, la necesidad de que “los trámites avancen y podamos marcar ya plazos concretos para la materialización de una obra que creemos necesaria”. En definitiva, “hemos llamado a muchas puertas y justificado con datos nuestra demanda, como es nuestra obligación”. “Ahora solo esperamos que Educación actúe y ejecute el proyecto”.

Subir