elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe más de 250 aspirantes para ocupar las cinco plazas del equipo docente y directivo de sus tres talleres de empleo

Almassora recibe más de 250 aspirantes para ocupar las cinco plazas del equipo docente y directivo de sus tres talleres de empleo
  • Las candidaturas, que podrían ampliarse con las solicitudes presentadas por correo, se someterán a un proceso de selección que prevé culminar durante la primera quincena de diciembre

Más de 250 personas han presentado sus credenciales a la oferta pública de empleo convocada por el Ayuntamiento de Almassora para ocupar una de las cinco plazas que conformarán el equipo docente y directivo de los tres talleres de empleo concedidos por el Servef a la población. “Ayer culminó el proceso de registro de las solicitudes, si bien todavía podrían presentarse, entre hoy y mañana, algunas candidaturas remitidas vía correo certificado al consistorio”, ha señalado la regidora Nuria Felip, responsable del área de Empleo.

El departamento de Promoción de Empleo trabajará durante esta semana en la baremación de la documentación presentada por cada uno de los aspirantes. Por categorías, a la plaza de dirección de los tres talleres de empleo se han presentado más de un centenar de candidatos, se trata de la categoría más demandada, tal y como ha indicado el departamento que lidera Felip. La vacante de auxiliar administrativo, también ofertada en esta convocatoria, ha recibido otro centenar de candidaturas y, en último lugar, se sitúan los monitores, que han registrado el número más reducido de aspirantes. “Alrededor de cuarenta candidatos”, tal y como ha especificado el técnico de Consumo y Promoción de Empleo, Pedro Timón.

La responsable de la cartera municipal ha hecho hincapié en el notable número de solicitudes registrado en esta convocatoria “que, si bien todavía no está cerrado, demuestra que este tipo de programas son de gran interés, puesto que, lamentablemente, son demasiadas las personas que forman parte de las listas de desempleados y desean desempeñar un trabajo, una ocupación”.

Felip ha lamentado que “en nuestro caso, solo podamos ofrecer cinco plazas. Nos gustaría convocar una oferta de empleo público mucho más amplia, para dar respuesta a la amplia demanda laboral que existe en la actualidad”. Sin embargo, ha considerado la regidora, “en un momento como el actual hemos de dar las gracias al Servef por la aprobación de los tres talleres de empleo que solicitamos a principios de año”. Sin duda, ha estimado la edil, “podemos considerarnos afortunados aunque nuestro deseo hubiera sido presentar una mayor oferta”.

Tras la presentación de la totalidad de las solicitudes a estas cinco plazas, el departamento de Promoción de Empleo procederá a baremar cada una de las candidaturas en función de las bases establecidas por el Servef en la convocatoria de los talleres de empleo. A partir de estos criterios, se establecerá un orden y se procederá a la selección del personal que ha de gestionar, administrar e impartir docencia en estos tres programas que tendrán una vigencia de un año. “Esperamos que este procedimiento se agilice durante esta semana y la próxima de modo que, durante la primera quincena del próximo mes de diciembre los trámites hayan culminado y se proceda a la contratación efectiva de los cinco técnicos que han de ocupar estas vacantes”, ha explicado Felip.

Treinta plazas para alumnos
Mientras se avanza en la culminación del procedimiento de selección y contratación del director, auxiliar administrativo y monitores, el Ayuntamiento de Almassora trabajará en la selección de los alumnos que deben ocupar las treinta plazas ofertadas en esta nueva oferta de formación y empleo.

Cada uno de los tres talleres dispondrá de diez vacantes para alumnado que deben ocuparse de acuerdo a los criterios y condiciones establecidas por el Servef. Así, ha incidido la regidora, “es fundamental que los interesados en ocupar estas plazas se inscriban como alumnos de talleres de empleo en las oficinas del Servef”. Será esta primera selección que desarrolle la oficina de empleo la que se remita al consistorio y una comisión defina el orden de acceso a cada una de las 30 plazas ofertadas. En este sentido, “instamos a todos los interesados en optar a una de las vacantes a que, cuanto antes, se inscriban en el Servef para poder concurrir a la oferta”.

Subir