elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.000 claveles para Santa Quitèria

Más de 6.000 claveles para Santa Quitèria
  • La patrona recibe esta tarde el calor de miles de vecinos

Santa Quitèria recibirá esta tarde el calor y abrigo de miles de vecinos de la localidad que la acompañarán en su traslado a la iglesia de la Natividad. A partir de las 20.00 horas, fieles, vecinos y turistas, con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, corporación municipal, reina de las fiestas, María Peris, y Corte de Honor, la imagen tomará las calles desde la iglesia del Cristo.

“Esperamos más de 6.000 claveles para confeccionar el tapiz”, ha señalado Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas. “Ramos y cestas se dispondrán en la plaza de la iglesia para cuajar de flores la estructura en cuya confección colabora la Junta Local de Fiestas, el Grup Scout Tramuntana y también el clero”, ha detallado el responsable.

Rojos, blancos y amarillos, poco a poco, los claveles irán conformando el manto de la patrona de Almassora, tan venerada y querida en el municipio. “Esta procesión se ha convertido en un acto que cada año suma adeptos”. Los niños y niñas de primera Comunión, vecinos ataviados con los trajes típicos, peñas y collas, así como cofradías y las asociaciones de vecinos, clubes deportivos y culturales del municipio tomarán las calles para acudir en procesión hasta la iglesia.

La confección del tapiz está previsto que arranque sobre las 21.00 horas y concluya alrededor de las 22.00 horas, una vez se hayan distribuido la totalidad de los ramos y confeccionado el espectacular tapiz floral. “Esperamos que miles de personas puedan participar en un traslado que demuestra el cariño de Almassora hacia su patrona”, ha considerado Galí.

Programación

Almassora ha entrado hoy en el ecuador de sus fiestas con la tradicional charanga, las vaquillas y el “bou per la Vila”. Hoy es el turno de las peñas Aficionats al Bou, El Duro, El Revolcón y El Porrat, que por la noche continuarán con el cartel taurino.

También esta tarde está programada una actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza en la residencia de la tercera edad, mientras que en el centro social de jubilados los pensionistas tomarán la pista de baile con las melodías de Rodrigo. Los más pequeños tienen la oportunidad de asistir a la representación de “8 patos”, a cargo de la compañía Plaff Animación en la plaza Santa Teresa y a las 21.00 horas, en los campos de Boqueras, los más deportistas se lanzarán al terreno de juego para resolver las semifinales del trofeo Santa Quitèria de fútbol.

El programa de fiestas cerrará la noche con la actuación de los grupos locales Firestorm, Insane y Die Borts en el Recinte Fester.

Subir