elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UIM La Esmeralda clausura los actos en honor a Santa Cecilia

La UIM La Esmeralda clausura los actos en honor a Santa Cecilia
  • Tras el exitoso concierto del sábado, los músicos despiden hoy en un almuerzo de hermandad el programa festivo dedicado a la patrona

MÁS FOTOS
La UIM La Esmeralda clausura los actos en honor a Santa Cecilia - (foto 2)
La UIM La Esmeralda clausura los actos en honor a Santa Cecilia - (foto 3)
La UIM La Esmeralda clausura los actos en honor a Santa Cecilia - (foto 4)
La Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora cierra hoy los actos conmemorativos de la festividad de Santa Cecilia con un almuerzo de hermandad que se desarrolla en estos momentos en los Salones Forcada de la localidad. Tras el éxito obtenido ayer en el tradicional concierto de la patrona, los profesionales han asistido hoy a una misa tras la cual se han congregado en torno a la mesa para cerrar, con carácter oficial, el programa de actos desarrollado para este 2011 en honor a Santa Cecilia.

Tras la actuación, el pasado viernes, de los alumnos de la Escuela de Música Mestre Agut Manrique, ayer fue el turno de los miembros de la UIM La Esmeralda que abrieron el programa, sobre las 19.00 horas, con la actuación de la Brass Band. Bajo la batuta de Víctor Alapont, el salón de actos de la Casa de la Música quedó en silencio para deleitarse con “The saint and the city”, de Jacob de Haan, que dio paso a una segunda parte que corrió a cargo de la banda sinfónica UIM La Esmeralda. “El príncipe valiente”, de Martínez Gallego, “Around the world in 80 days”, de Otto M. Schwarz, y “La Concha flamenca”, el pasodoble de Artola, compusieron esta segunda sesión a la que precedió la entrega a Autobuses Antonio S.L. de la placa que le reconoce como Socio de Honor 2011.

Centenares de personas se dieron cita en un acto en el que estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de la UIM La Esmeralda, con su presidente, Enrique Moliner, al frente, así como representantes de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Vicente Casanova, o el juez de paz de la localidad, Manuel Claramonte, así como el presidente de CaixAlmassora, Francesc Ferrada, y el director general de la entidad, Jorge Mallol, entre otros.

Hoy la jornada, que ha amanecido lluviosa, ha dirigido a los músicos hacia la parroquia de la Natividad donde, tras el oficio religioso, ha congregado a los profesionales y sus familias en un almuerzo de hermandad que corona estos actos. “Una festividad que Almassora vive de forma especial gracias a la implicación de la UIM La Esmeralda que, año tras año, amplía el número de músicos que la conforman, lo que demuestra la vitalidad y empeño de esta gran familia que se asienta en nuestro municipio”, ha considerado la regidora delegada de Cultura, Nuria Felip.

Subir