elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra mañana el plazo para acceder a las cinco plazas del equipo docente y directivo de sus tres talleres de empleo

Almassora cierra mañana el plazo para acceder a las cinco plazas del equipo docente y directivo de sus tres talleres de empleo
  • Los interesados disponen mañana del último día para presentar la documentación requerida en el SIAC

El Ayuntamiento de Almassora cerrará mañana lunes el plazo para poder aspirar a una de las cinco plazas que conformarán el equipo docente y directivo que debe gestionar los tres talleres de empleo concedidos a la localidad. “Después de que el pasado martes se publicaran las bases de la convocatoria y el miércoles se abriera el periodo establecido, mañana es el último día para presentar la documentación requerida”. Nuria Felip, responsable del área de Empleo, ha señalado que durante esta semana “han sido decenas los profesionales que se han acercado hasta el SIAC para presentar su expediente, si bien esperamos que mañana todavía se produzcan nuevos registros que incrementen los ya contabilizados durante estos cuatro días”.

La edil ha señalado que todo aquel interesado en presentar sus credenciales, “podrá mañana, entre las 8.00 y las 14.00 horas, entregar la documentación en el Servei d'Informació i Atención Ciutadana (SIAC)”. Un plazo que cerrará los cinco días establecidos para poder registrar las solicitudes y tras el cual se procederá a la baremación de los candidatos.

“Este proceso esperamos que esté culminado durante esta segunda quincena del mes de noviembre, de modo que durante la primera semana del próximo diciembre se pueda tramitar la selección definitiva de los candidatos”. Así las cosas, tal y como ha señalado la regidora, “durante la primera quincena de diciembre ya tendríamos elegido el equipo técnico -director, auxiliar administrativo y monitores de cerámica, auxiliar de geriatría y agente de desarrollo turístico-, si bien de forma paralela trabajaríamos en la selección del alumnado”.

En este segundo proceso, ha recordado la regidora, “los interesados deben inscribirse en la oficina de Empleo como alumnos de talleres de empleo”. En este sentido, ha señalado Felip, “será el Servef el que realice una primera selección de candidatos y remita los listados al Ayuntamiento de Almassora para que, a través de una mesa paritaria se proceda a definir el alumnado que debe ocupar las vacantes ofertadas.

Cabe señalar que Almassora, al haber obtenido el aval para desarrollar tres programas, ofertará 30 plazas para alumnos, diez por cada una de las especialidades que se impartirán en el municipio. En este sentido, ha señalado la titular de la cartera de Empleo, “animamos a todos los interesados en poder optar a una de estas vacantes a que se inscriban en el Servef puesto que es este el que remite al consistorio el listado de aspirantes”.

Inicio de clases el 30 de diciembre
Los tres talleres de empleo que desarrollará Almassora durante el próximo ejercicio tendrán una vigencia de un año y está previsto que se inauguren el próximo 30 de diciembre. “El objetivo, por tanto, es proceder a la selección de los futuros estudiantes entre la primera y la segunda quincena del próximo mes de diciembre para que, llegada esta fecha, ya dispongamos de la totalidad del alumnado”.

Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora solicitó durante el primer trimestre de 2011 la concesión de tres talleres de empleo “que finalmente han recibido el aval de la Administración autonómico”. Una aprobación que “nos va a permitir impartir tres programas formativos, eminentemente prácticos, dirigidos a facilitar al alumnado la búsqueda de un empleo”.

Para ello, ha detallado la regidora, “Almassora percibirá 569.455 euros que nos van a permitir no solo pagar los salarios del equipo directivo, sino además remunerar al alumnado, puesto que en este tipo de programas la enseñanza va ligada a un salario que cobra cada uno de los estudiantes”. “Sin duda, una medida más tendente a facilitar la la búsqueda activa de un trabajo que tantos vecinos demandan actualmente”, ha indicado Felip.

Subir