elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UIM La Esmeralda festeja Santa Cecilia con la incorporación de 8 nuevos músicos

La UIM La Esmeralda festeja Santa Cecilia con la incorporación de 8 nuevos músicos
  • La Casa de la Música de Almassora acoge esta tarde, a las 19.00 horas, un concierto al que continuará, a las 22.00 horas, una cena de hermandad en Salones Forcada

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora se encuentra inmersa, desde ayer viernes, en los actos en honor a Santa Cecilia. Una intensa programación que hoy vivirá su momento álgido con el tradicional concierto que los profesionales otorgarán al municipio en un concierto que arrancará a las 19.00 horas en la Casa de la Música de la localidad.

Este año, en el que la UIM La Esmeralda ha nombrado Socio de Honor 2011 a la firma Autobuses Antonio S.L., la entidad sumará a sus filas a ocho nuevos músicos. Un nutrido grupo de jóvenes que pasan a formar parte de esta gran familia que “nos premia cada año con conciertos, actividades y formación de primer nivel que han situado a Almassora en un claro referente en el ámbito musical”, tal y como ha señalado Nuria Felip, regidora de Cultura.

Un pasacalle será el encargado esta tarde, a partir de las 16.00 horas, de recoger a estas nuevas promesas: Adriana Pesudo Verde (saxofón); Ana Romero Lopera (clarinete); Marta Chabrera Más (flauta travesera); Laura Agramunt Arnau (flauta travesera); Jaume Torner Ortiz (violoncelo); Joan Torner Ortiz (trompeta); Jordi Santolaria Pastor (trompa); y Adolfo Cebreiro Navarro (trompeta).

El concierto, dirigido por Víctor Alapont, y cuya primera parte abrirá la Brass Band UIM La Esmeralda con “The saint and the city”, de Jacob de Haan, dará paso a una segunda parte que correrá a cargo de la banda sinfónica UIM La Esmeralda. “El príncipe valiente”, de Martínez Gallego, “Around the world in 80 days”, de Otto M. Schwarz, y “La Concha flamenca”, el pasodoble de Artola, compondrán el programa.

La jornada concluirá tarde para los músicos, ya que a las 22.00 horas, los Salones Forcada de la localidad albergarán la cena de hermandad de la entidad que, llegada la medianoche, estará amenizada por una discomóvil.

La cita, mañana domingo, arrancará a las 11.30 horas, con un pasacalle que dirigirá a los músicos hacia la parroquia de la Natividad, donde se oficiará una misa en honor a Santa Cecilia. Un oficio tras el que los miembros de la UIM La Esmeralda volverán a congregarse para, en esta ocasión, dar la bienvenida a los nuevos músicos en un almuerzo que tendrá lugar en los Salones Forcada.

Orquesta Infantil y Juvenil
Cabe señalar que el programa de hoy llega después de que ayer viernes tuviera lugar, en la Casa de la Música, el concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil, bajo la dirección de María Jesús Puerto. Los alumnos de la Escuela de Música Mestre Agut Manrique recibieron los calurosos aplausos de un público entregado que se congregó en la tercera planta del edificio. El programa cerró con la actuación de los miembros de la Banda Infantil y la Banda Juvenil que, dirigidos esta vez por Lidón Valer Cabaleiro, fueron los encargados de despedir el evento musical.

Subir