elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almassora recrimina al PSPV su doble lenguaje en las tasas de la piscina y le acusa de irresponsable

El PP de Almassora recrimina al PSPV su doble lenguaje en las tasas de la piscina y le acusa de irresponsable
  • Martínez recuerda las palabras de Rubalcaba: “Pongo una prestación que no es un derecho universal ni un derecho para toda la vida y si las cosas me van mal pues la tengo que quitar”

“Mire usted, yo pongo una prestación que no es un derecho universal ni un derecho para toda la vida, y si las cosas me van mal pues la tengo que quitar. Y eso la gente lo puede entender” (El País, 11/09/2011). El portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, recordó ayer en pleno las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, en una entrevista concedida a un periódico de tirada nacional (El País), para acusar al grupo socialista de Almassora de utilizar un doble lenguaje.

En opinión del primer teniente de alcalde de Almassora, “resulta lamentable que quien aspira a gobernar nuestro país mantenga en una postura a nivel nacional y, por el contrario, quienes se le suponen son sus compañeros de partido muestren a nivel local una posición totalmente enfrentada”. “¿Cómo pueden plantear una política seria y responsable en un momento como el actual si ni siquiera ustedes están de acuerdo dentro de su propio partido?”, le ha cuestionado al PSOE el primer teniente de alcalde.

El pleno de la corporación aprobó ayer en sesión ordinaria la actualización de tasas de la piscina climatizada con el objetivo de rebajar un déficit que en el área de Deportes se eleva a cerca de los dos millones de euros. En el caso de la piscina, el déficit actual se sitúa en 448.000 euros pero, “si se mantienen las cuotas, en 2012 seguiría creciendo hasta alcanzar los 598.000 euros”. Tal y como señaló el alcalde, Vicente Casanova “nosotros no tenemos ningún interés en subir las tasas, soy el primer interesado en ofrecer la gratuidad del servicio. Sin embargo, tenemos una responsabilidad y por ello no podemos permitir que la deuda siga creciendo”.

“En un momento como el que actualmente estamos atravesando, con dificultades económicas para muchos de nuestros vecinos, las arcas municipales también se han resentido y hemos de ser conscientes de que hay servicios y prestaciones que a todos nos gustaría no solo ampliar y subvencionar sino, si se pudiera, ofrecer con carácter gratuito”. En el caso de Almassora, “en 2012 seguiremos ofreciendo un servicio de calidad a costes reducidos para el usuario, puesto que en la práctica los abonados volverán a recibir bonificaciones en sus cuotas, en algunos casos, como el de los jubilados o pensionistas, de hasta un 79%”, ha declarado Casanova. Sin embargo, “hay prioridades que nos obligan a focalizar en otros ámbitos los esfuerzos económicos y ellos son el empleo y la emergencia social”.

Tal y como señaló Martínez, “no estamos hablando de eliminar servicios, como sí mantiene Rubalcaba de forma clara. Estamos hablando de reducir las diferencias entre los costes de los servicios y los ingresos a través de las cuotas, aunque en nuestro caso sigamos otorgando ayudas para reducir los costes a los usuarios”.

Invertir en empleo y emergencia social
El alcalde de Almassora ha lamentado la visión “limitada e insolidaria” del PSOE en un momento en el que “todos deberíamos estar comprometidos e implicados con la máxima prioridad: generar riqueza, empleo, y evitar la exclusión social en la que muchas familias pueden caer por su delicada situación económica”.

En opinión de Casanova, “resulta sorprendente que el líder del PSOE a nivel estatal, al que entendemos representa el PSPV de Almassora, mantenga discursos que sus correligionarios desprecian”. “Quizás al PSOE de Almassora le iría bien conocer el programa electoral que ofrece su partido en general y su candidato en particular. Nos evitarían muchas preguntas y dudas”. Sin embargo, “poco podemos esperar de un partido que en estos momentos nos ha situado en niveles lamentablemente históricos de paro debido a una inacción manifiesta y a una sorprendente negativa de una crisis que, en opinión del hoy presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se atrevía a mantener que “la crisis es una falacia, puro catastrofismo”, el 14 de enero de 2008”.

Subir