elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora a la Fira de Sant Andreu la primera Fira del Vi

Almassora incorpora a la Fira de Sant Andreu la primera Fira del Vi
  • La localidad, que volverá a recrear el 26 y 27 de noviembre un escenario medieval en su casco antiguo, acogerá la muestra vinícola AlmassoraVi en el Museu Municipal

Los bufones, trovadores, arqueros, doncellas y caballeros medievales tomarán el último fin de semana de noviembre el casco antiguo de Almassora. El departamento de Cultura que dirige Nuria Felip calienta los motores de la que será una nueva edición de la convocatoria que se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre.

Una cita que en horario de mañana y tarde “va a ofrecer a todos nuestros vecinos una completa oferta cultural y de ocio que esperamos no deje a nadie indiferente”. Felip, que desde el pasado septiembre se emplea en el guión de este certamen, ha reconocido que la difícil coyuntura económica “ha obligado a hacer recortes y adoptar nuevos ajustes en la programación”. Sin embargo, “hemos trabajado codo con codo desde el departamento de Cultura para que el mercado que presentemos el último fin de semana de noviembre esté a la altura de las expectativas de nuestros ciudadanos”.

Un certamen que, tal y como ha avanzado Felip, “volverá a contar con actividades para los más pequeños, exhibiciones de cetrería y teatro”. Y tampoco faltarán danzas, representaciones y una amplia oferta artística y gastronómica “que anima cada otoño a nuestra población”, ha considerado la regidora.
Una Fira de Sant Andreu que este año, por vez primera, hará un guiño a la oferta vinícola con una muestra que se instalará en la planta baja del Museu Municipal. AlmassoraVi, como se denomina la Fira del Vi 2011, ha sido organizada por la firma diVino, en colaboración con el Ayuntamiento de Almassora, “y se sumará a la oferta que hemos preparado para este intenso fin de semana”.

Felip, que ha indicado que durante la próxima semana se cerrará el programa para su presentación, ha animado a todos los vecinos a asistir al certamen “que moviliza a miles de personas en el casco antiguo de nuestra población”. Una Vila que recrea con especial cuidado y detalle todos los aspectos de un antiguo pueblo del Medievo y que, en esta ocasión, también invitará a los asistentes a degustar ricos caldos.

Siete bodegas

Cabe señalar que AlmassoraVi se desarrollará el sábado 26, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, con una entrada por persona de 5 euros que permitirá al asistente disfrutar tres consumiciones junto a la degustación de un tentempié a cargo de Aristot y el obsequio de una copa de vidrio. Las bodegas participantes, tal y como presenta el cartel, serán Baigorri y Puente del Ea (Rioja), Comenge (Ribera del Duero), Borsao (Campo de Borja), Mas Sersal (Montsant), Costers del Priorat (Priorat), Terna Bodegas (Toro) y Emendis (Cava).

Subir