elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las clases de las Escuelas Municipales con más de 220 alumnos

Comienzan las clases de las Escuelas Municipales con más de 220 alumnos
  • El nuevo sistema de acceso facilita la matrícula en una oferta que suma 13 cursos y que está dirigida a vecinos de todas las edades

Más de 220 alumnos han iniciado sus clases en el programa de Escoles Municipals que el departamento de Cultura diseña y organiza cada año con el objetivo de atender los intereses de vecinos de todas las edades. Catorce cursos, algunos con varios grupos de alumnos, han arrancado su formación en las distintas sedes que el Ayuntamiento de Almassora tiene en el municipio “formando y divirtiendo a muchos ciudadanos que ven en este programa la oportunidad de reforzar sus habilidades o aprender nuevas técnicas que puedan resultarles atractivas”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora ha reconocido que el nuevo sistema de acceso implantado este año a través de un sorteo “ha supuesto una mejora notable para los usuarios que no han habido de soportar colas, esperas interminables y se han ahorrado muchas tensiones”. Un método que Cultura aplicó tras advertir los buenos resultados obtenidos por Deportes en su proceso de matrícula y que también asumirá Educación en su red de escuelas municipales.

“Hemos mejorado el acceso a los cursos y hemos seguido manteniendo una subvención parcial del coste de los talleres”, ha recordado Felip. “Y lo hacemos en un momento en el que resulta especialmente complicado el escenario económico. Son muchas familias las que están buscando una solución desesperada cada final de mes y el consistorio tiene la responsabilidad de la gestión y administración del erario público, priorizando aquellos ámbitos que, aun no siendo competencia directa municipal, requieren atención urgente”. Por ello, ha incidido la regidora, “es todavía más relevante si cabe esta ayuda que prestamos a los alumnos del programa Escoles Municipals y que financia el 30% del coste real del servicio que pagamos por cada usuario”.

Descentralización de la oferta
Cabe señalar que Cultura imparte desde el pasado octubre 13 talleres en las sedes de Ca la Vila, el grupo Corell, San Felipe, Fátima, el Museu Municipal, el Auditori Les Boqueres y la Casa de la Música. Pintura en tela, cerámica, bailes de salón, esmalte al fuego, indumentaria, restauración de muebles, pintura al óleo, pintura y dibujo, danza tradicional, introducción a la danza e informática conforman la oferta a la que se suman las escuelas de tambores y bombos, y “dolçaina i tabal”.

Subir