elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud enseña a los más jóvenes a aprovechar el ordenador

Juventud enseña a los más jóvenes a aprovechar el ordenador
  • Nueve jóvenes de entre 8 y 15 años, el Ateneu Jove alberga este taller todos los lunes hasta el próximo 19 de diciembre

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora se ha marcado el objetivo, un año más, de formar a los más pequeños en materia de informática con el objetivo de que dispongan de las herramientas necesarias para sacarle el máximo rendimiento al ordenador. El aula de ordenadores de las dependencias públicas de la calle Santa Bárbara alberga, desde el pasado 17 de octubre y hasta el próximo 19 de diciembre, un ciclo formativo “que cada año registra un importante número de inscripciones”.

María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora ha incidido en los beneficios de esta ciclo práctico y ameno “que se imparte de 17.30 a 18.30 horas y que tiene un coste reducido de 11 euros por asistencia”. Una oferta más a la que han accedido nueve escolares, copando la totalidad de las vacantes, y a la que se suma al completo programa de actividades que desarrolla el departamento de Juventud que dirige la edil y que pretende “dar respuestas a los intereses de nuestros jóvenes”.

En este caso, el taller está dirigido a jóvenes de entre 8 a 15 años de edad y guiado por una monitora “que se encarga de resolver dudas, ampliar información y, en definitiva, enseñar a los pequeños a aprovechar técnicas y sistemas que les pueden ser de gran ayuda en su tarea diaria como estudiantes”.

Un método de trabajo que, tal y como ha indicado Tormo, “se ve reforzado por una organización y sistema de estudio que desde el departamento de Juventud promovemos entre nuestros pequeños con la entrega de la Agenda Jove”. Un dietario del que se editaron miles de copias y que fue repartido entre los estudiantes de centros de Primaria y Secundaria al inicio del curso lectivo. Sin embargo, ha señalado la regidora de Educación y Juventud, “quien por circunstancias no disponga de una Agenda Jove puede solicitarla en el Ateneu Jove y se le hará entrega de un ejemplar con carácter gratuito”, ha declarado la responsable municipal.

Subir