elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Regina Violant inaugura el miércoles su IV Escuela de Padres

El colegio Regina Violant inaugura el miércoles su IV Escuela de Padres
  • Joaquín Mataix Gil será el encargado de exponer las nociones básicas de primeros auxilios en un programa auspiciado por la AMPA del centro de Infantil y Primaria

La Escuela de Padres del colegio Regina Violant de Almassora inaugurará el próximo miércoles la cuarta edición de un exitoso programa que se gestó en el año 2008 “con la finalidad de crear un lugar de encuentro donde poder intercambiar las experiencias que nos ayuden en la tarea de hacer que nuestros hijos crezcan felices”, tal y como señalan desde la AMPA.

Después de que el pasado 1o de junio la psicóloga Carmina Claramonte fuera la encargada de cerrar el ciclo, el próximo día 9 de noviembre Joaquín Mataix Gil será el responsable de exponer ante los padres las nociones básicas de primeros auxilios, infecciones respiratorias en los niños, así como la comida y los niños, en una ponencia dirigida a dar consejos a los padres y madres de los pequeños.

La charla que inaugura esta Escuela de Padres vuelve a ser gratuita y abierta a todos los públicos a los que les pueda resultar interesante esta conferencia. Una primera exposición a la que continuarán nuevas sesiones dirigidas por especialistas en temas de infancia y adolescencia que “nos irán guiando con sus sabios consejos en la difícil tarea de la educación”, ha señalado el presidente de la AMPA, José Andrés Arenós.

Todos los interesados están convocados este miércoles, a partir de las 19.30 horas, a asistir al centro educativo Regina Violant para atender una exposición interesante y participativa. Una propuesta que llega después de un intenso programa, el del pasado año, que organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, movilizó a un nutrido grupo de técnicos y profesionales en distintos ámbitos relacionados con la educación de los menores.

De hecho, durante el pasado ciclo lectivo 2010-11, la Escuela de Padres del colegio Regina Violant celebró siete sesiones que, abiertas y gratuitas, analizaron la “Educación en la vida cotidiana”, con Isabel Ríos o el vínculo afectivo y la función de la familia, con Antoni Vaquer. “La relación positiva entre hermanos” fue la temática abordada por Rosa Barceló, mientras que las “Normas y límites en la infancia” fue la charla impartida por Sara Cantavella. También el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, con Berta Barberá y Neus Ortí, tomaron parte en la Escuela de Padres con una temática de relieve como “La autoestima en la edad infantil”, mientras que Sandra Aguilella fue la encargada de analizar la relación entre nietos y abuelos.

Subir