elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento de Almassora y Subdelegación del Gobierno coordinan efectivos para reforzar la seguridad en las fiestas

Ayuntamiento de Almassora y Subdelegación del Gobierno coordinan efectivos para reforzar la seguridad en las fiestas
  • Medio centenar de agentes de la Policía Local trabajarán codo a codo con la Guardia Civil y la Policía Autonómica para atender 118 actos

Ayuntamiento de Almassora y Subdelegación del Gobierno han cerrado hoy el dispositivo de seguridad que operará durante las fiestas de Santa Quitèria y en el que se emplearán efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y representantes de los tres cuerpos de seguridad se han reunido este mediodía en el consistorio al objeto de analizar las necesidades del municipio durante estos festejos.

Tanto el primer edil como el máximo responsable de la Subdelegación del Gobierno han coincidido en destacar el ambiente de colaboración existente entre los dos cuerpos de seguridad, así como su intención de mantenerlo con la intención de trabajar por los vecinos y residentes. “Durante estos festejos, los continuos compromisos de la programación festiva obligan a los agentes de la Policía Local a volcarse en estos actos y gracias a la colaboración con la Guardia Civil se garantiza la seguridad en otros puntos del término municipal”, ha indicado Casanova.

Para que el dispositivo se aplique sin contratiempos, medio centenar de agentes de la Policía Local de Almassora estarán operativos desde el próximo viernes 16 y hasta el domingo 25 de mayo. Durante diez intensas jornadas, los efectivos se emplearán en 118 actos en los que se garantiza su presencia permanente o puntual. “Se suspenden descansos del personal y se refuerzan los servicios”, ha señalado el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy.

Y mientras los efectivos locales se emplean en estas labores, los agentes de la Guardia Civil reforzarán áreas como polígonos industriales, el distrito marítimo, la huerta o el entorno de Santa Quitèria. “Zonas periféricas que también requieren de un control y vigilancia”, ha señalado Casanova.

Actos multitudinarios
El dispositivo entrará en marcha este fin de semana con la celebración del pregón de fiestas. Un acto multitudinario en el que Policía Local y Guardia Civil trabajarán codo a codo y cuya labor continuará el domingo, con la tradicional romería a la ermita de Santa Quitèria. “Otros actos en los que habrá presencia extraordinaria de efectivos serán el día de la patrona, el 22 de mayo, así como la actuación de “El Barrio”, prevista el sábado 23”. Concretamente, en esta actuación se establecerán varios cinturones de seguridad que arrancarán en el Recinte Fester, con personal de seguridad privada, se completarán con la Policía Local y la Policía Autonómica, en el exterior del entoldado, y culminarán con la presencia de la Guardia Civil.

El operativo previsto para estos festejos se nutrirá de la colaboración que la Policía Local mantiene con Cruz Roja en materia de espectáculos y que hoy se ha expuesto en el seno de la Junta Local de Seguridad. Asimismo, también se contará con el parque de bomberos, a quien el consistorio ha solicitado su asistencia en aquellos actos donde el fuego tenga presencia, como la romería, las calderas o la procesión del traslado, entre otros.

Igualmente, se ha solicitado la colaboración al Ministerio de Fomento para que operarios de la sección de Carreteras señalicen el corte del acceso a la población desde la N-340 el próximo domingo, al objeto de que pueda festejarse la tradicional romería.

Subir