elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campo José Manuel Pesudo rinde homenaje al deportista más destacado de la historia de Almassora

El campo José Manuel Pesudo rinde homenaje al deportista más destacado de la historia de Almassora
  • El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y la viuda del guardameta descubrieron el busto del portero obra del artista Jere

MÁS FOTOS
El campo José Manuel Pesudo rinde homenaje al deportista más destacado de la historia de Almassora - (foto 2)
El campo José Manuel Pesudo rinde homenaje al deportista más destacado de la historia de Almassora - (foto 3)
El campo José Manuel Pesudo rinde homenaje al deportista más destacado de la historia de Almassora - (foto 4)
“Hoy es un día importante para Almassora. Inauguramos un nuevo campo de fútbol, un complejo deportivo que rinde homenaje al deportista más destacado de la historia de Almassora, José Manuel Pesudo”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, valoraba con estas palabras la puesta de largo del nuevo campo de fútbol que la localidad ha presentado hoy oficialmente con un encuentro amistoso entre el Villarreal CF y el CD Almazora.

El primer edil ha sido el encargado de descubrir una placa que conmemora la jornada inaugural en un acto al que han asistido el director general de Deporte, Fernando Gómez Colomer; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig; el presidente del CD Almazora, Javier Mollá, así como otras autoridades autonómicas, provinciales y locales que han querido arropar a la localidad en un día tan destacado.

Una amplia representación que ha rendido homenaje a José Manuel Pesudo, un deportista que ha quedado inmortalizado en el nuevo complejo deportivo con un busto que ha descubierto su viuda, Mercedes. La pieza, obra original de Jere, artista que también ha asistido a la cita, recuerda en una placa cada uno de los triunfos que Pesudo sumó a lo largo de su destacada trayectoria profesional. Junto al busto, los presentes han podido admirar las fotografías del guardameta, así como una vitrina con su equipación. “Para nosotros es un honor poder abrir las puertas de este complejo y poder reconocer el trabajo de Pesudo en compañía de su familia”. Junta a la viuda, hijos y hermanas del portero han participado en el emotivo homenaje al ilustre vecino de la localidad.

Autoridades y familiares de Pesudo han recorrido las instalaciones para acceder posteriormente al campo de juego donde el alcalde, tras los parlamentos, ha agradecido la presencia de la viuda del portero con la entrega de una reproducción de la tradicional caldera, emblema del municipio, así como a los presidentes de los clubes participantes en el encuentro, quienes también han recibido una copia. “Gracias a su colaboración y predisposición, hoy podemos celebrar un encuentro amistoso entre ambos equipos que esperamos disfrute todo el público asistente”.

Durante cerca de una hora, el Villarreal CF y el CD Almazora han deleitado a los asistentes con un enfrentamiento entre “el CD Almazora, club en el que jugó José Manuel Pesudo, y el Villarreal, el equipo de máxima referencia de la Comunidad Valenciana y que se está jugando la Liga con un meritorio segundo puesto, por lo que agradecemos todavía más si cabe su predisposición a participar en esta jornada inaugural”, ha indicado el primer edil.

El arranque de un sector

El alcalde de Almassora ha destacado la inversión desarrollada en este sector del municipio “que pretendemos convertir en un área reservada al deporte y a la salud. Arranca con esta gran actuación pero continuará con otras infraestructuras, como la Ciutat de la Pilota o la construcción del futuro Centro de Salud Integrado”, ha señalado el primer edil.

Casanova ha reconocido el esfuerzo desarrollado en el entorno para regenerar un área y dotarla de un complejo deportivo “que es posible gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el propio consistorio”, que solicitó la financiación del proyecto a través de los Planes de Deportes. Adjudicada a Midascón Construcciones por un importe de 1.773.183,14 euros, la actuación dota a la localidad de unas nuevas y modernas dependencias acondicionadas para la práctica de encuentros de fútbol 7.

Subir