elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora inician la construcción de la cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora inician la construcción de la cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo
  • El proyecto permitirá aplicar a la práctica la teoría aprendida en las aulas por los ciclos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora han iniciado durante la primera quincena del mes de septiembre los trabajos que deberán culminar con la puesta en marcha de un servicio de bar y cafetería en las dependencias del campo de fútbol José Manuel Pesudo. La actuación arranca después de que durante el verano se ejecutara la estructura del nuevo inmueble, que el consistorio adjudicó a una firma constructora, y que ha dado paso al acceso del alumnado en las dependencias con el objetivo de que los jóvenes culminen la infraestructura.

“La ejecución de esta obra ha sido el proyecto escogido para la Escuela Taller 2010-12”, ha recordado la regidora de Empleo, Nuria Felip. Una infraestructura que mejorará las condiciones de una instalación deportiva que cada día registra una actividad notable “que durante los fines de semana se incrementa para recibir a centenares de vecinos en los encuentros de fútbol que se convocan en este campo”. Así las cosas, la construcción de esta cafetería permitirá “dar servicio a los usuarios de las instalaciones, acceder a una prestación sencillo pero práctica”, ha apostillado Felip.

Un proyecto que, además de tener una vertiente laboral, puesto que el servicio será explotado una vez esté concluido, “tiene, ante todo, una vertiente formativa, puesto que los alumnos de la Escuela Taller tienen la oportunidad de aplicar a la práctica los conocimientos teóricos aprendidos durante un año en las aulas”, ha declarado la regidora de Empleo.

La actuación contempla la construcción de un edificio de una única planta en el que se emplearán, de forma coordinada y gradual, los 36 alumnos que conforman el programa formativo de Almassora. La nueva instalación contará con almacén, cocina y dos terrazas, una cubierta y otra descubierta, dotando a las dependencias de una oferta más que se suma al complejo deportivo inaugurado el 30 de abril de 2008.

“Se trata de un proyecto de gran interés para nuestra localidad, ya que apuesta por el desarrollo y formación de nuestros jóvenes”. Una inversión superior a los 20.000 euros, que fueron invertidos en la ejecución de la estructura, y a los que se suman las acciones “del alumnado que durante los próximos meses debe culminar la nueva cafetería”, ha señalado la regidora.

Luchar por un Taller de Empleo
Mientras la Escuela Taller de Almassora ejecuta estas obras, la cartera que dirige Nuria Felip está pendiente de la adjudicación de un nuevo Taller de Empleo por parte del Consell que permita a la localidad ofertar un nuevo programa laboral a los vecinos que buscan una salida al desempleo.

Cabe señalar que Almassora clausuró el pasado miércoles 21 de septiembre el Taller de Empleo de Albañilería en la Casa de la Música con un nutrido grupo de 12 alumnos, todos ellos profesionales en paro del sector cerámico, que hallaron en este ciclo una alternativa a la búsqueda de empleo. “Tuvieron la oportunidad de reciclar sus conocimientos y emplearlos en este nuevo oficio con el que han podido ampliar su currículo”, ha indicado la edil.

En este sentido, “nuestro objetivo, y así se lo trasladamos al director general de Servef, Mariano Vivancos, el pasado viernes 29 de julio, es seguir reclamando a la Administración autonómica talleres que, como este, promuevan el empleo y la formación para atajar la lista de desempleados que registra nuestro municipio”, ha concluido Felip.

Subir